Alerta la OMS sobre resistencia a los fármacos antimicrobianos
20 noviembre, 2021
La democracia de Lorenzo – Fisgón
21 noviembre, 2021

En 2022, SLP ejercerá cuatro mil mdp más que en 2021

El Gobierno de San Luis Potosí ejercerá en el año 2022 un presupuesto de 53 mil 121.8 millones de pesos que representa un 8.4 por ciento más en relación al último año de la administración carrerista. Gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la entidad recibirá 4 mil 134 millones 51 mil 469 pesos más, para atención a la ciudadanía en condición de abandono y rezago.

La Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 fue entregado a nombre del Ejecutivo por la titular de la dirección de Ingresos Laura Luz Cuevas Ramírez; el director de Egresos Omar Valadez Macías y el director de Planeación Cutberto Mario Tenorio Antonio, de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en la Oficialía de Partes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.

Se informó que el Presupuesto de Egresos presenta sin precedentes un incremento del 238 por ciento al gasto de inversión pública, lo que representa un ejercicio de 3 mil 350.3 millones de pesos, es decir, 1 mil 942.6 MDP más que el año 2021.

El Gobernador del Estado llevará a cabo un ambicioso plan de infraestructura básica, el cual permitirá reactivar de forma acelerada la economía local, así como el apoyo decidido a los grupos vulnerables mediante la implementación de nuevos y mayores apoyos sociales. De igual manera se ha realizado un diagnóstico de los caminos y carreteras estatales, las cuales serán atendidas priorizando su rentabilidad social.

El presupuesto 2022 prioriza acciones que garantizan el bienestar y el desarrollo social y económico de las y los potosinos. Con el primer ejercicio presupuestal de la administración estatal, se aplicarán nuevos y efectivos esquemas de conducción gubernamental que implica disciplina financiera, programa de austeridad y eficientes medidas de recaudación que permitirán que las contribuciones se reflejen en beneficios como infraestructura urbana, salud y movilidad.

En entrevista aparte, el secretario de Finanzas Jesús Salvador González Martínez precisó que son diversos los rubros en los que se ejercerá el presupuesto y de los cuales se informará a la población. “Para esta administración, generar las condiciones que aseguren el bienestar de la población potosina es una prioridad, por lo tanto, es estratégico reforzar las acciones en materia de salud, que permita garantizar la atención y operatividad del sector para la ciudadanía”, recalcó.

Por último, subrayó que en la Ley de Ingresos se registra un ingreso federal por 48 mil 445.9 millones de pesos que representa el 91.2 por ciento de los ingresos totales, y 4 mil 675.9 millones de pesos de ingresos estatales que representan el 8.8 por ciento.