Compañía de proveeduría automotriz anuncia nueva línea de producción en SLP
13 enero, 2021
Atestigua Carreras proceso de vacunación en SLP
13 enero, 2021

En el limbo, reestructura de la deuda estatal

Este miércoles serían votados por el pleno del Congreso del Estado los dictámenes referentes a la reestructura de la deuda que solicitó el Ejecutivo local, sin embargo y sin dar mayor explicación fueron bajados del orden del día.

No obstante, a pesar de que la presidenta de la mesa directiva, Vianey Montes Colunga, argumentó que los dictámenes fueron regresados a comisiones para obtener más información, el diputado Edgardo Hernández Contreras garantizó que será un tema que no se volverá a tocar.

El legislador consideró que «es un triunfo de los potosinos» ya que no hay las condiciones para endeudar al estado.

Asimismo, atribuyó el regreso de los dictámenes a «que no les alcanzó los votos, se estuvo cabildeando ayer y antier de una manera impresionante y muchos de los diputados syi estuvieron razonando sus votos».

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Ramírez Konishi, dijo que la votación de la reestructuración de la deuda pública no se llevó a cabo el día de hoy porque no había condiciones para una sesión presencial y, al ser un tema importante, deberían escucharse todas las voces.

El diputado estimó que la votación se podría realizar dentro de tres semanas o un mes, aunque reconoció que «es difícil programar una fecha».

Además, Vianey Montes explicó que los dictámenes relacionados con la reestructura de la deuda pública, fueron regresados a las comisiones de Hacienda y de Gobernación «con el fin de obtener información adicional».

Detalló, además, que el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado iba en sentido negativo, mientras que el de Gobernación era a favor, por lo que no había condiciones de acuerdo.

«Se determinó regresarlo a las comisiones correspondientes para su análisis y más adelante nos informarán la determinación que se tome, por lo que en estos momentos no podemos establecer un diagnóstico sobre lo que pasará”, añadió.