Dip. Juan Jose Jover
Diputados que firmaron la iniciativa para pensiones, en contra, aseguran
16 octubre, 2014
Ayotzinapa
Los diputados no son trabajadores estatales
16 octubre, 2014

En las redes sociales, repudio a incluir en pensiones a políticos

Ayotzinapa

Selen Terán

Un repudio total se ha presentado entre la sociedad potosina por la propuesta que se presentó el pasado lunes en el Congreso del Estado de incluir a funcionarios de elección popular al Sistema de Pensiones del Estado.

Los potosinos, haciendo uso de las redes sociales, han hecho extensivo el rechazo que conllevaría otorgar a los 27 diputados una pensión, en las cuentas de Twitter y Facebook se ha reprochado la propuesta a nombre de la Junta de Coordinación Política y en concreto del diputado Eugenio Govea Arcos.

Mediante el sitio Avaaz.org, que tiene como eslogan Peticiones de la comunidad, se ha solicitado el “No a las pensiones de gobernadores, diputados, alcaldes y regidores”.

La petición fue lanzada por alguien identificado como Alfredo N, y en pocas horas logró las mil 500 firmas que se requerían, como mínimo, sin embargo, en el apartado de firmas recientes, la aceptación de los potosinos aumentaba conforme los minutos transcurría.

En Facebook se compartió la petición más de 700 veces, en Twitter tuvo una recepción mucho menor, con poco más de 80 tuits, y en mail, llegó a 70.

Las petición además señalaba que la iniciativa no especificaba el monto y el cargo al erario, lo que alertaba a las finanzas del estado.

Ataque y compromiso en redes sociales

Una de las organizaciones civiles más activas del estado, y detractora de la iniciativa ha exhibido a los diputados que apoyan al iniciativa, vinculándolos con sus cuentas, entre ellos Delia Guerrero (@DeliaGuerrero_C), Rosa Ma. Huerta (@ma_val), Eugenio Govea (@EugenioGovea), entre otros.

De este último diputado, representante de Movimiento Ciudadano, se le ha responsabilizado de la autoría de la iniciativa, ante ello, decenas de tuits ha recibido a su cuenta el legislador en reproche de la misma, así como de su desempeño durante las tres veces que ha sido favorecido con una curul plurinominal. El señalado ha optado por borrar los tuits y no hacer ningún comentario en redes.

Otros diputados han aprovechado las redes sociales para expresar su desacuerdo con la iniciativa de pensiones, y lo han dado a conocer una y otra vez en sus cuentas; tal es el caso de Marianela Villanueva Ponce (@mnelav), Eduardo Chávez (@DipEduardoCh), y Fernando Pérez Espinosa (@SoyCalolo).

JSL
JSL