Partidos dan de baja a 10.6 millones de militantes
21 febrero, 2020
‘Biohackers’ diseñan chips para sustituir funciones del cuerpo
21 febrero, 2020

En reunión de Conago, destaca Carreras la creación de canales de crecimiento

La Paz, Baja California Sur. Con la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistió a la LVII y LVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde ratificó su compromiso para fortalecer los canales de crecimiento a favor de la ciudadanía, y establecer políticas para los objetivos internacionales en el cambio climático.

En esta misma reunión, Carreras López fue nombrado vicepresidente de la LX Reunión de la CONAGO, en esta oportunidad y ante la propuesta de este organismo, agradeció la voluntad del primer mandatario para construir una agenda que permita facilitar la llegada de recursos a los municipios que se avanza en el combate a la pobreza y rezago social.

En su participación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia para coordinar esfuerzos y sumar voluntades para hacer más eficiente la llegada de recursos federales a las entidades y municipios.

Destacó que estas acciones permiten impulsar el trabajo coordinado a favor de los sectores más vulnerables de la población.

En materia de seguridad, el primer mandatario agradeció el apoyo de los gobernadores que asisten a las reuniones diarias, que permiten diseñar estrategias conjuntas, tareas a las que se suma la Guardia Nacional.

Previamente, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, asumió la Presidencia de la CONAGO, por lo que agradeció a su homologo Francisco Domínguez Servién por lograr importantes acuerdos con la federación, con base a los principios republicanos de respeto y democracia.

JSL
JSL