Ayuntamiento de Soledad rinde homenaje a Graciano Sánchez Romo
18 diciembre, 2018
Imes capacita a promotoras comunitarias en prevención de la violencia obstétrica
18 diciembre, 2018

En SLP, récord de más de 70 mil empleos en esta administración: Carreras

Resultado del dinamismo de la entidad en materia de atracción de inversiones, vinculación y condiciones para la instalación de nuevas empresas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció que San Luis Potosí logró cifra record de más de 70 mil empleos en lo que va de la administración.

El mandatario estatal, destacó que, al mes de noviembre, San Luis Potosí alcanzó 446 mil 690 trabajadores afiliados al IMSS, lo que ubica a nuestro estado en el 9º lugar de las entidades del país que mayor crecimiento de empleo.

El Gobernador Juan Manuel Carreras adjudicó el crecimiento y consolidación en las cifras, al apoyo decidido del sector empresarial, la paz laboral existente en el Estado y un impulso sostenido, pues el trabajo ha sido prioritario en la agenda política y social del estado.

Ante medios de comunicación, destacó que este indicador también es un reflejo de las condiciones que desde la federación se tienen para la entidad, ya que, con el Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinaron participaciones que permitirán impulsar la infraestructura carretera, fomento educativo y en salud y los programas sociales, acciones que fortalecen la economía y son detonantes para la atracción de nuevas inversiones.

El paquete económico tiene tres puntos muy importantes: el contexto nacional que tiene un equilibrio en las finanzas públicas para que México mantenga el crecimiento; el tema de aportaciones y participaciones y el fortalecimiento de los temas que más importan para la entidad, para ello es fundamental la coordinación con los representantes potosinos en el Congreso de la Unión, aseguró.

“Los proyectos que más nos interesan es la infraestructura carretera, temas relacionados con garantizar educación y salud”, agregó.

Carreras López indicó que se mantiene una comunicación permanente con las autoridades hacendarias, así como con las representaciones legislativas, esto con la finalidad de construir los nuevos programas, así como en la solución de temas de infraestructura.

Adelantó que próximamente sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esto para analizar el tema de las finanzas públicas como es la disminución de la deuda estatal de San Luis Potosí, para encontrar mecanismos y apoyos.

JSL
JSL