Atentan contra comandante de la policía de Apatzingán
2 mayo, 2020
Reitera SS SLP la importancia de desinfectar superficies
2 mayo, 2020

En SLP, segunda escalada de casos de Covid-19 mediante contagio comunitario

San Luis Potosí sumó por segundo día consecutivo una escalada de casos de Covid-19 al tener 17 nuevos registros en 24 horas, por lo que se llegó a 141 confirmados y 9 defunciones, además, se agregó Villa de Reyes y Villa de Ramos al listado de municipios con coronavirus, dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal informó que San Luis Potosí se mantiene en una inercia de contagio comunitario al registrarse 141 casos confirmados, “estamos en etapa de contagio, el registro de los últimos dos días es muy significativo y puede incrementar el número de decesos, pongamos atención a las indicaciones que damos”, alertó la titular de Salud.

Indicó que para apoyar en la detección y vigilancia epidemiológica, el InDRE avaló al Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA) del IPICYT, que cuenta con la infraestructura, equipo y científicos para poder realizar análisis moleculares para detección de Covid-19.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 141 casos confirmados de 1 mil 906 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 667; están pendientes de estudio 98 y continúa la cifra de 9 fallecidos.

Noventa y dos casos son de la capital, 17 de Soledad de Graciano Sánchez, 7 de Santa María del Río, 4 casos en Matehuala, 3 de Ciudad Valles, 3 de Villa de Arista, dos de Ciudad Fernández, Tierra Nueva, Tamazunchale y Ciudad Fernández; con un solo caso están Aquismón, Matlapa, Coxcatlán, Tamasopo, y se incorporan con un nuevo caso Villa de Ramos y Villa de Reyes.

“Los 17 casos nuevos se tratan de 10 hombres y 7 mujeres, 3 fueron detectados en la capital y son de transmisión foránea, 11 de transmisión local y tres en proceso de investigación”, detalló Lutzow Steiner.

Dijo que permanecen en hospitalización 51 personas, de la cuales 23 están estables, 22 graves y 6 en estado crítico, con más de un 90% de camas covid disponibles.

Agregó que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 841 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales.

La línea COVID-19:  01 800 123 88 88 ha atendido a 9 mil 521 llamadas, y 246 de ellas han sido para apoyo psicológico. Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

JSL
JSL