periodismo
Premio Estatal de Periodismo, propone capacitación al gremio potosino
10 junio, 2016
Francia 2-1 Rumania en inauguración de la Eurocopa
Francia 2-1 Rumania en inauguración de la Eurocopa
10 junio, 2016

Encuentran medicamento controlado en el Aeropuerto de SLP

aeropuerto

Doscientos veintinueve frascos de medicamentos enlistados en el catálogo de fármacos controlados por la Ley General de Salud, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Al estar realizando revisiones en el centro de intercambio de la paquetería, policías federales detectaron dos cajas de cartón procedentes de Manzanillo, Colima con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, que contenían a su vez decenas de cajillas con la leyenda Anesket Ketamina y en su interior un frasco con una solución inyectable transparente.

Una de las cajas llevaba 99 frascos de 50 miligramos cada uno, y la segunda caja llevaba 130 cajas de la misma solución inyectable.

Los federales se documentaron sobre el contenido de estas cajas encontrando que se trataba de una solución del grupo de sustancias psicotrópicas según el artículo 245 de la Ley General de Salud, y que por lo tanto, requiere para su venta receta médica.

Las cajas de cartón no contaban con ningún otro documento que acreditara la legalidad de las mismas, más que la guía de envío, por lo que los elementos de la Policía Federal embalaron el medicamento siguiendo los lineamientos, técnicas y métodos que establece el protocolo de cadena de custodia y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar continuidad a las investigaciones de esta caso.