Cantan himno alemán con estrofa nazi en Copa Fed
12 febrero, 2017
Varios miles protestan contra Trump en CDMX
12 febrero, 2017

Encuentran sin vida a médico «levantado» en Tamazunchale

Jorge Torres

El médico pediatra Gustavo Raúl Meza Vidales, quien fuera levantado el pasado miércoles 8 de febrero en el centro de la cabecera municipal de Tamazunchale, fue localizado sin vida el mediodía de ayer. Su cuerpo fue encontrado semienterrado en un predio de la sierra, cerca de la comunidad El Purgatorio, específicamente en el kilómetro 244 de la carretera que conduce a Pachuca, Hidalgo.

La muerte del doctor ha causado indignación en Tamazunchale, donde era una persona muy apreciada por su comunidad.

El pediatra fue secuestrado el pasado miércoles 8 de febrero, cerca del mediodía. De acuerdo con testigos, un sujeto de aproximadamente 25 años amagó al medico con un arma corta y lo obligó a subir a un vehículo Nissan Versa gris para tomar rumbo desconocido. El auto fue encontrado el sábado por la noche y el cuerpo ayer al mediodía. El móvil, un secuestro, aunque las autoridades aún realizan la investigación respectiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del secuestro, la Policía Ministerial del Estado comenzó con las indagatorias, sin embargo, fue hasta ayer, a las 12:34 del día, cuando personal de la procuraduría localizó el cuerpo sin vida de la víctima, el cual estaba semienterrado y cubierto con unas piedras. La PGJE señaló que el médico presentaba a simple vista lesiones producidas por arma blanca, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legista.

 

Dos detenidos

 

La dependencia estatal también informó que se logró la detención de dos personas presuntamente involucradas en el secuestro y homicidio del médico. Los detenidos responden a los nombres de Édgar Israel, de 34 años de edad, quien fue asegurado mediante orden de aprehensión en Tampico, Tamaulipas; y Rubén, de 32 años de edad, quien fue capturado en el ejido El Platanito de Tamazunchale.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

“No merecía una muerte así”

 

“Para muchos de nosotros fue un excelente amigo, un excelente esposo y un excelente padre. Gustavo, nuestro doctor y amigo, tenía un corazón enorme y un gran espíritu de ayuda”, es uno de los muchos mensajes que amigos y conocidos de Meza Vidales le han dedicado en redes sociales. Además, algunas personas destacan su profesionalismo y vocación de servicio, pues el médico siempre fue amable en su trato, siempre atendiendo a sus pacientes aunque haya sido durante fines de semanas o a deshoras, incluso en días festivos, cuando ningún doctor quería atender, él lo hacía.

A las condolencias a la familia se sumaron el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, quien lamentó la muerte de quien también fuera militante del PAN, y el alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta López, quien calificó al doctor como “ciudadano y profesionista ejemplar”. También ha habido muestras de indignación de muchas personas que exigen seguridad al gobierno de Juan Manuel Carreras López, pues Tamazunchale se está convirtiendo, aseguran, en un municipio inseguro, en donde solamente en una semana ha habido dos levantones, el del médico y otra persona el pasado viernes.