México necesita “una verdadera” reforma educativa: González Rojo
México necesita “una verdadera” reforma educativa: González Rojo
30 marzo, 2016
Inaugura Carreras empresa japonesa de autopartes «JTEKT Automotive México»
30 marzo, 2016

Entrada del Nuevo Sistema de Justicia «Un Reto Mayor»: JMCL

poderes recorte sistema de justicia penal

Samuel Estrada

Ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en el estado, el gobernador Juan Manuel Carreras López estimó que sin duda es el inicio de un proceso de transición que será difícil y complicado que actualmente “es el gran reto” a nivel nacional y por supuesto habrá errores al inicio pero solo se podrá ir perfeccionando con el tiempo.

Aclaró que este jueves la reforma penal entrará solo “parcialmente” ya que de manera completa entrará hasta el mes de junio, de cualquier forma se está listos tanto en infraestructura como en capacitación, si bien en algún momento hubo un retraso ahora ya se está listos.

Dijo además “a nosotros nos tocarán los primeros cinco años de implementación de la reforma, lo cual marcará una nueva manera de trabajar de todas las instituciones y en segundo entender que el fortalecimiento de la infraestructura y capacitación es un proceso constante y se tiene que mantener”.

Carreras López indicó que en el caso de las instalaciones como son las salas de juicio oral, si bien son provisionales y se adecuaron porque no se iban a poder tener en tiempo los edificios definitivos, la realidad es que son funcionales.

Finalmente refirió que por supuesto es un reto mayor y es uno de los grandes temas institucionales del país, no solo en el ámbito gubernamental o de impartición de justicia, sino que es algo que concierne a todos, a todos los poderes, los abogados, las universidades, los medios, toda la sociedad en general porque se tratará de un cambio de cultura en la búsqueda de poder obtener una justicia eficaz y pronta.