Rajoy y Peña Nieto abordan la «difícil situación» en Venezuela
25 abril, 2018
Demandan ante la FGJE a Xitlálic Sánchez por fraude y falsificación de documentos
25 abril, 2018

Entran en paro trabajadores de Goodyear SLP; CTM se deslinda del conflicto

goodyear

Trabajadores de la planta de Goodyear en San Luis Potosí entraron en paro laboral para denunciar los malos manejos por parte de la CTM, sin embargo el contrato colectivo pertenece a la Federación del estado de Coahuila.

Los inconformes argumentaron que llegaron a estos extremos debido a que no son escuchados por parte de la directiva de la empresa y, resaltaron, es una exigencia de todos los trabajadores de la planta el que se mejoren sus condiciones laborales y sus prestaciones.

Por su parte, Jesús Ramírez Guerrero, líder de la CTM en San Luis Potosí, aclaró que no tiene ninguna relación laboral o legal con Goodyear o con los trabajadores, y explicó que el problema surgió a raíz de que la empresa firmó “indebidamente” un contrato colectivo de trabajo con el senador Tereso Medina Ramírez de la Federación de Coahuila.

Asimismo, aseveró que fue el propio senador quien presentó, indebidamente y sin consultar a la base trabajadora de todo el país, “una reforma laboral que atentaba contra la paz y estabilidad nacional en perjuicio de los trabajadores y los sindicatos”.

Ramírez Guerrero refirió, además, que la CTM nacional está analizando la expulsión de Tereso Medina por atentar contra la clase trabajadora, pero insistió en que “la CTM de San Luis Potosí no tiene injerencia en ese asunto, pero nos mantenemos atentos al evento que rompe la paz laboral en la entidad”.

JSL
JSL