Estudiantes morelenses exigen entrega de recursos para UAEM
Estudiantes morelenses exigen entrega de recursos para UAEM
21 septiembre, 2016
Descontento de campesinos en PRD por ausencia de Barrales
Descontento de campesinos en PRD por ausencia de Barrales
21 septiembre, 2016

Entrega la UASLP, certificación a servidores públicos municipales

servidores públicos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Contaduría y Administración, en colaboración con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), entregó la certificación a 88 servidores públicos muncipales que se capacitaron en cuestiones de administración pública.

El evento se realizó en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto, y acudió el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio; el maestro Hugo Ulises Valencia Gordillo, subsecretario jurídico de Gobierno del Estado, en representación del secretario general de gobierno, licenciado Alejandro Leal Tovías; el licenciado Luis Gerardo Aldaco Ortega, coordinador estatal para el Funcionamiento Institucional para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM); el maestro Santiago Alfredo Salas de Léon, rector de la Universidad Abierta de San Luis Potosí; y el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma.

También se contó con la presencia de los presidentes municipales de Ahualulco, Real de Catorce, Cerritos, Guadalcázar, Salinas, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Venado y Villa de Guadalupe; directores y coordinadores académicos de las instituciones certificadoras acreditadas y docentes que participaron en el proceso de formación y evaluación; secretarios del ayuntamiento, tesoreros, contralores, coordinadores de desarrollo agropecuario y social y responsables de obras públicas de los municipios de las regiones Centro y Altiplano.

En su mensaje, el arquitecto Manuel Villar agradeció la confianza depositada en la máxima casa de estudios potosina, y resaltó que “la universidad es un espacio académico y cultural en el que la reflexión en torno a los retos sociales, científicos y tecnológicos, encuentra un espacio abierto para el análisis y la propuesta de nuevas perspectivas, tanto teóricas como prácticas”.

Manifestó que recibirlos en un recinto universitario, después de haber tenido una capacitación en temas de importancia que comprenden al ejercicio administrativo público, representa para la casa de estudios el hecho de ver materializado la oportunidad de fortalecer el intercambio de ideas y la retroalimentación académica entre los profesionales y expertos con la comunidad de servidores públicos.

A nombre de la CEFIM, el licenciado Gerardo Aldaco agradeció el apoyo de la universidad en dicho proceso. Reconoció la labor de los presidentes municipales por creer en la certificación, ya que es una asignatura pendiente con la sociedad. “San Luis Potosí es el primer estado en la República que lleva a cabo y consolida un proceso de certificación para sus servidores públicos municipales. Esto genera un precedente, fue un proceso transparente que nos dará resultados positivos”.

Finalmente, Juan Gabriel Solís Ávalos, presidente municipal de Villa de Reyes, reconoció el esfuerzo de los funcionarios municipales al trabajar por meses en la capacitación: “Esta certificación es importante para los que somos pilares de los ayuntamientos, porque tenemos que poner las metas, estar fijos en lo que vamos a realizar. Los funcionarios que estuvieron presentes cada fin de semana en las aulas ahora tendrán que dar un rendimiento de cuentas con exactitud hacia la población”.