Libera Turquía a científico de la Nasa
30 mayo, 2019
Descarta INE ‘focos rojos’ de seguridad en comicios del domingo
30 mayo, 2019

Entregan en la UAM documento con la firma de AMLO para la protección integral de San Miguelito

Activistas de diferentes organizaciones acudieron este jueves a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para entregar el escrito que fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la protección de la Sierra de San Miguelito.

En este sentido, Michel Hernández, integrante de Cambio por San Luis, explicó que este oficio, que cuenta con alrededor de 10 mil firmas, solicita la denominación de Área Natural Protegida de toda la Sierra de San Miguelito y no únicamente de las hectáreas que “mañosamente” el gobernador Juan Manuel Carreras le señaló al mandatario federal.

Criticó el doble discurso que, consideró, está dando el gobernador Carreras porque, acusó, quiere dejar libre la zona que quieren los empresarios, por lo que la exigencia es que se declare una protección integral de la sierra, que incluya a comunidades y la veda forestal de todas las hectáreas que la componen.

“Lo que el gobernador Juan Manuel Carreras le entregó al presidente durante su visita es un estudio sesgado, tan sólo otorga o tan sólo quiere otorgar la protección sobre ciertas hectáreas de la sierra de San Miguelito que tiene más de 80 mil hectáreas, dejando fuera mañosa y estratégicamente las áreas que quieren los fraccionadores”.

Finalmente, apuntó que solicitarán que se lleve a cabo una consulta acerca de este tema para que sea tomada en cuenta la opinión de todos los potosinos, que, según lo que se vio durante el evento de Andrés Manuel en plaza de Fundadores, están en contra de que se siga devastando este importante pulmón de la ciudad.

JSL
JSL