México tiene muchos retos en materia de inclusión educativa
19 diciembre, 2015
Reportan disparos en centro comercial de Wisconsin
19 diciembre, 2015

Entregan reconocimiento anual «Jorge Villalba Rueda» al doctor Francisco Parra Barbosa

Este día fue entregado el reconocimiento anual  «Jorge Villalba Rueda» al doctor Francisco Parra Barbosa, persona inmersa en la promoción y ejercicio de los derechos humanos.

Previo a la entrega del reconocimiento, expreso un breve discurso en el cual reiteró que: «Los derechos humanos surgen como un reclamo civil de la posguerra, para lograr la paz y estabilidad en el mundo. Son además una invención humana para frenar los abusos de autoridad. Tienen su fundamento en la dignidad de la persona. en el caso local aún son asignatura pendiente, más no imposible de llevar a cabo».

» Reconozco en El Grupo Plural San Luís, la voz crítica y lúcida que durante más de dos décadas ha subrayado las dolencias, carencias pero también los avances que nuestra Sociedad Potosina ha tenido en su desenvolvimiento, en su cotidianeidad y en momentos de catarsis que luego nos permiten reflexionar sobre lo que somos, lo que queremos, a lo que aspiramos. Este premio me compromete y responsabiliza aún más en mi desempeño de la promoción de los Derechos Humanos en San Luis Potosí» finalizó.

Diapositiva4