Al menos 6 muertos en Guerrero; balean a locutora
3 junio, 2017
Pactan UNAM y Universidad de La Habana estrategias sobre matemáticas
3 junio, 2017

Entregan vales y medicamentos en Soledad de Graciano Sánchez

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con problemas de salud, el Sistema Municipal DIF continúa con la entrega de medicamentos especializados y vales para la realización de estudios especializados a pacientes de escasos recursos económicos.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, expresó que cada mes se hace entrega de este tipo de apoyo a pacientes con padecimientos que por su naturaleza son costosos.

Se trata de personas de escasos recursos que no tienen acceso a los servicios de salud y que enfrentan enfermedades como el cáncer o insuficiencia renal, lo que los pone en una situación muy complicada.

El DIF municipal hizo entrega del apoyo a poco más de 70 personas que se suman a cientos de familias de colonias y comunidades que han recibido  medicamentos oncológicos, renal, estudios médicos especializados, tratamientos psiquiátricos, medicamento neurológico, oftálmico, resonancia magnética y hemodiálisis.

Las personas beneficiadas acuden a solicitar el apoyo de esta institución, en donde exponen su situación y otras han sido detectadas en el acercamiento continuo que se tiene con la población de colonias y comunidades.

La presidenta de la institución, indicó que esta acción tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, gestionar ante diversas instancias e instituciones, beneficios para que puedan acceder a la atención que necesitan.