El desarrollo del estado debe estar por encima de intereses políticos, sentencia Serrano
25 enero, 2018
Pide Peña no permitir que la sana competencia democrática “nos divida”
25 enero, 2018

Érika Briones denuncia detención arbitraria de parte de su equipo en Villa de Reyes

La diputada federal por el PRD Érika Briones Pérez, denunció que tres miembros de su equipo de trabajo legislativo fueron detenidos por policías municipales de Villa de Reyes, mientras realizaban visitas relacionadas con los programas sociales y apoyos que ella gestiona.

Relató que una patrulla de la Policía Municipal de ese municipio los estuvo siguiendo antes de detenerlos, por lo que adelantó que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues, aseveró, su personal tenía documentos de identificación, pero los efectivos se los quitaron bajo el argumento de que necesitaban un permiso para circular en la vía pública y para andar visitando las casas.

Destacó que ella no está participando en el proceso electoral y únicamente se encontraba ejerciendo sus derechos ante la ciudadanía “que me dio una encomienda solicitado gestión de apoyos sociales, que es lo que hemos estado haciendo hasta el día de hoy”.

Briones Pérez, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan estos hechos: “ésta es la primera parte de los ataques políticos que entonces estaremos recibiendo en el municipio de Villa de Reyes por el simple hecho de accesar la información correspondiente a los ciudadanos sobre los apoyos y programas sociales de gobierno federal y gobierno estatal”.

Por otro lado, al respecto de sus aspiraciones políticas, reiteró que no se encuentra participando en el proceso electoral.

JSL
JSL