Rusia contacta a equipo de Trump por guerra en Siria
Rusia contacta a equipo de Trump por guerra en Siria
17 noviembre, 2016
COP22: "máximo compromiso político" contra cambio climático
COP22: «máximo compromiso político» contra cambio climático
17 noviembre, 2016

Eruviel Ávila pide llamar Aeropuerto Internacional de México, a nueva terminal aérea

Eruviel Ávila pide llamar Aeropuerto Internacional de México, a nueva terminal aérea
Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Edomex. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, solicitó hoy al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que la nueva terminal aérea que se edifica en los terrenos del ex lago de Texcoco sea bautizada como Aeropuerto Internacional de México.

Durante la inauguración de la reunión nacional de comunicaciones y transportes en Toluca a la que acudieron decenas de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Eruviel Ávila dijo que no puede llamarse Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por la sencilla razón que no se construye en la capital del país sino en territorio mexiquense.

“La verdad, a mi me gustaría que se llamara Aeropuerto Internacional del Estado de México, pues se construye en el Estado de México, pero para no entrar en polémica con mi amigo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no sea ni del Estado ni de la Ciudad de México, que se quede como Aeropuerto Internacional de México”.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz dijo, minutos después durante su intervención en el acto inaugural de la reunión, que tomará en cuenta la petición del gobernador mexiquense para estudiarla, y recalcó que esta terminal área es el proyecto de infraestructura más grande e importante que desarrolla el actual gobierno.

Ruiz Esparza señaló que ya van más de 180 procesos de licitación de esta obra, y sostuvo que será la más vigilada pues cualquier persona puede conocer cada uno de las adjudicaciones y los procesos de licitación.