Obras de la Calzada de Guadalupe concluirán antes de octubre
23 abril, 2017
En San Luis Potosí CNS-Policía Federal intercepta un vehículo con 72 aves protegidas por la norma 059 de Semarnat
23 abril, 2017

Escuelas municipales recibirán talleres de ciberseguridad y emprendimiento

Este lunes regresarán dos mil 471 alumnos de las diversas escuelas municipales de los cuales, mil 663 son alumnos de educación secundaria, preparatoria y de la Escuela de Formación Musical, mismos que recibirán talleres de ciberseguridad y emprendimiento.

El director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, manifestó que con el regreso a clases iniciará el taller de “Ciberseguridad” que será impartido en coordinación con la Universidad Politécnica, “vamos atrabajar en aspectos de concientización entre los jóvenes sobre los riesgos que se originan a partir del uso del internet y que vulneran su seguridad”.

Destacó que será creado un protocolo de intervención para identificar y canalizar el delito con la conformación de un grupo de trabajo que permita una primera intervención  al interior de las escuelas municipales.

El funcionario municipal refirió que también será implementado el “Taller de Innovación y Emprendimiento” para los alumnos de educación media superior donde el objetivo es brindar herramientas  a los alumnos del último año de preparatoria para que desarrollen proyectos de negocios.

De igual forma, mencionó que desde antes del periodo de vacaciones en la preparatoria municipal No. 4 de la colonia Los Silos, se implementó el “Curso de modelado en 3D”, para 45 alumnos del nivel bachillerato escolarizado con el objetivo de preparar a los alumnos en el uso de las tecnologías.

García Gómez mencionó los centros educativos que pertenecen al municipio, son la secundaria Benito Juárez, secundaria Ponciano Arriaga, preparatoria  El Saucito, preparatoria Ponciano Arriaga, Preparatoria Nueva Generación, ubicada en la Delegación de la Pila, preparatoria No. 4, en la Delegación Villa de Pozos y la Escuela Municipal de Formación Musical.