Logra SLP 84 mil adultos con alfabetizacion, certificado de primaria o secundaria: Carreras
21 enero, 2017
Mujeres dan ejemplo de la lucha contra Trump
22 enero, 2017

Espacios educativos dignos en la delegación de Bocas

Para que niños y jóvenes reciban una educación en espacios dignos, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez impulsa el programa de rehabilitación de escuelas en todo el municipio, mientras que en la Delegación de Bocas se iniciaron varias acciones  en escuelas de las diferentes localidades.

Maricruz Herrera Ruiz, delegada de Bocas, señaló que dando respuesta a las peticiones ciudadanas  cuadrillas de trabajadores municipales atienden diversas aéreas para dar respuesta a cada una de las necesidades que presentan los centros educativos.

En lo que va del año se han rehabilitado la Telesecundaria Cuauhtémoc, las primarias Niños Héroes, Ponciano Arriaga y Ángel de Campo, y los jardines de niños en las localidades de la Melada, Jarrillas, Zamorilla y Cerritos de Zavala, así como la escuela comunitaria de Huizache, llevando hasta ahora más de 300 alumnos beneficiados de los planteles educativos, pero se tiene contemplado un programa de actividades en cada plantel escolar que lo requiera.

Agregó que las actividades que se realizan son la rehabilitación de baños, trabajos de poda de árboles, acondicionamiento de aéreas verdes, reparación en iluminación, pintura tanto en exterior como interior, entre otras.

La delegada de Bocas  destacó que con estas acciones,  se crean espacios educativos dignos, bien acondicionados, además reconoció la importante participación de padres de familia y docentes  que  también se involucran en estas actividades de rehabilitación.