Van 11 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Chilapa
9 junio, 2016
No se abrieron las compuertas de la presa, desmiente Bravo Galicia
10 junio, 2016

Esperarán conclusión de obras para retirar el graffiti de la calle Obregón

Angélica Campillo

Luego de los reclamos por el graffiti en la calle Álvaro Obregón, en el tramo de Independencia a Simón Bolívar, el titular de Imagen Urbana del ayuntamiento de la capital potosina, Juan José de la Garza Hernández, refirió que hasta que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo no concluya las obras de pavimentación el municipio no intervendrá para retirarlo.

A través de su cuenta de Facebook, la organización Nuestro Centro denunció que luego que la subdirección de Imagen Urbana retiró el graffiti que se encontraba en las paredes hace dos días la volvieron a vandalear. De la Garza Hernández declaró que en esa ocasión se tardaron aproximadamente siete días en limpiarla y para ello el ayuntamiento erogó 30 mil pesos

“El tramo que limpiamos fue de Independencia a Bolívar y ya otra vez está graffiteado totalmente, pero ahora sí agarraron cantera, cortinas y pared; pero ahí ya tenemos detectado que son parte de los bares que están en esa área, existen como tres o cuatro bares que la gente al salir es cuando graffitean. No son bares de muy buena reputación, entonces no es gente así muy de que no van con el aerosol, sí van con el aerosol”, abundó.

No al “festejo de aniversario”

El presidente de la Nuestro Centro, Javier Muriel Pons criticó que haya algunas organizaciones que quieran festejar el aniversario de las obras de Álvaro Obregón, pues señaló que toda la gente tiene derecho a manifestarse, sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que sean acciones con el fin de llamar la atención o por oportunismo.

Respecto a que este viernes 10 de junio se cumple un año del inicio de las obras de Álvaro Obregón, por lo que algunas organizaciones civiles llevarán a cabo un festejo por esa causa, Muriel Pons refirió que la posición de Nuestro Centro es que se debe respetar a todos los comerciantes que tienen sus locales en esa zona, pero también a quienes han llegado a cerrar debido a las bajas ventas, “hay voces a favor y voces en contra”.

Señaló que toda la gente está en su libre derecho de manifestarse, agradecen los apoyos y manifestaciones, pero en lo que no está de acuerdo es en que nada más sean acciones de oportunidad, de llamar la atención, “si no conocen los problemas de fondo no me gusta intervenir ni apoyar,  esa obra y también los comerciantes se merecen respeto. Nuestro Centro tiene que conocer si los apoyos y propuestas son auténticos y que no tengan otro tipo de fin”, sostuvo.

JSL
JSL