A más tardar el 15 de septiembre se entregará el dren central del río Santiago
2 agosto, 2017
Rehabilitarán área recreativa de Arboledas de Oriente, en Soledad
2 agosto, 2017

De esta administración no hay laudos firmes contra Municipio: oficial mayor

Con el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez de no afectar el erario municipal, se mantienen firmes las negociaciones en torno a las demandas laborales que se presentan en contra del Ayuntamiento, aseguró el oficial mayor, Noé Lara Henríquez.

Detalló que a la fecha se tienen contabilizadas 400 demandas laborales en total, de las cuales más de 200 son heredadas de la anterior administración; en el caso de los procesos legales que competen a esta administración, la mayoría son improcedentes.

En la revisión de los procesos de las demandas heredadas, el funcionario abundó que la parte legal del Ayuntamiento no realizaba el trabajo correspondiente y pareciera que favorecía a los demandantes, por lo que esta administración ha erogado cerca de 6 millones de pesos en el pago de laudos heredados.

Aseguró que en lo que corresponde a esta gestión, no hay laudos firmes y donde se registra un riesgo potencial, se hace una ardua labor de negociación con las partes involucradas.

De las bajas de personal que se han presentado en esta administración, explicó, algunas de ellas han demandado con el argumento de despido injustificado, sin embargo, de acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos estas bajas obedecieron a la terminación de su contrato, en otros casos, no cumplían con los perfiles y el monto que percibían no estaba acorde con el trabajo que desempeñaban.

Explicó que la Tesorería cuenta con una partida especial para el pago de este rubro, no obstante, precisó que no se dispone de este recurso hasta no definir las cantidades que se erogan por este concepto,  puesto que se hace énfasis en las negociaciones con los demandantes.

Agregó que en los casos de laudos firmes, no quiere decir que todo este perdido para el municipio,  de acuerdo a la Ley, se pueden combatir con los medios de defensa que establece la propia normativa.

JSL
JSL