Se solventarán observaciones de la ASF por obra de Obregón: Leal
19 febrero, 2017
Magistrada debe atender fallo favorable a Congregación de Escalerillas: abogado
19 febrero, 2017

Estable, la recién nacida encontrada entre la basura

Jorge Torres

El pasado sábado por la mañana, trabajadores de Vigue encontraron a una recién nacida en la basura en la colonia Julián Carrillo. Al respecto, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que este hecho es resultado de la situación que se vive actualmente en la sociedad sobre la pérdida de valores y amor por la vida, aunque pidió no juzgar sin saber las causas.

Destacó que si bien la desintegración familiar es un factor para este tipo de situaciones, también lo es el ambiente que nos rodea, en donde la pobreza y la falta de oportunidades son una constante, por lo que, aunque es lamentable la manera en que se fue encontrada esta bebé, no se puede juzgar a la madre de este hecho, “no justificó la acción, pero sí hay que abrir el marco para no atrevernos a juzgar.

Aunado a esto consideró que se tiene que hacer algo ya por los niños y jóvenes en estos temas del embarazo no deseado, pues el hacer campañas como el uso del condón no es precisamente la solución, sino la educación y la conciencia en los valores, “no se necesitan soluciones, se necesita educación, hay que educar a la persona para que conozca qué es lo que vale y que tenga la persona oportunidades para poder reconocerse a sí misma, y todo el alcance de su vida y lo que él puede y ella pueden hacer y decidir».

Bebé estable, señala Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que la recién nacida se encuentra estable en el Hospital del Niño y la Mujer y continuará en observación en incubadora por otros días más.

De acuerdo con los exámenes de laboratorio que se le practicaron todo resultó normal. Asimismo, se informó que el Ministerio Público acudió a verificar el estado de salud de la bebé, además acudieron los probables abuelos de la niña, y una trabajadora social del hospital, así como la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, quien junto con el MP tomaron conocimiento del caso y resolverán la vía administrativa y legal a seguir con la pequeña.

JSL
JSL