Sin contratiempos, un juvenil ‘Tri’ vence a Trinidad y Tobago
3 octubre, 2019
La Auditoría Superior del Estado denuncia penalmente a ex alcalde de Matehuala
3 octubre, 2019

Estalla polvorín clandestino en Santa María del Río; un muerto y un herido

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que tras la explosión de un polvorín clandestino que se registró en Santa María del Río, elementos de la dependencia, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos trabajaron en conjunto para atender la contingencia.

Ignacio Benavente Duque, Titular de la Coordinación de Protección Civil, detalló que el incidente ocurrió aproximadamente a las 19:45 horas en una casa habitación en la colonia Guadalupana, la cual era usada para la fabricación y almacenamiento de los llamados “cohetones”.

Al lugar de los hechos llegó personal de los diferentes cuerpos de auxilio para controlar la emergencia, y en estos momentos se espera la llegada del Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Benavente Duque señaló que esta explosión dejó como saldo una persona del sexo masculino fallecida y una mujer lesionada que se trasladó de emergencia al Hospital General Ignacio Morones Prieto de la capital potosina.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar para asegurar la integridad de la población y determinar las causas de este incidente.

JSL
JSL