Directo a menudería de Zapopan, más de un millón 200 mil pesos: Portilla
27 enero, 2019
Más escuelas de Soledad se incorporan a ‘Unidos por el Medio Ambiente’
27 enero, 2019

Estudiantes de Arquitectura de la UALP ganan concurso de Infonavit

El equipo LIGNUM VF-017, conformado por los alumnos de 8° semestre de la licenciatura en arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP que está integrado por Adriana Iveth Solís Rodríguez, Paola Medina Juárez, Aurora Leal Félix, Mariana Martínez Álvarez obtuvieron el primer lugar del 1er Concurso Delegacional para Estudiantes 2018 “Regeneración Urbana” – Villa Foresta, el evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Delegación del Infonavit, ubicada en Av. Venustiano Carranza 720, Col. Moderna, San Luis Potosí.

El certamen tuvo como objetivo involucrar a los estudiantes para que propusieran soluciones a una problemática de degradación urbana, donde se convocó a las distintas universidades de la capital potosina, que cuentan con licenciaturas en arquitectura, o afines, para participar en el diseño en un proyecto de regeneración urbana.

A la ceremonia de premiación sólo acudieron dos de las alumnas, pues el resto de las ganadoras están realizando una estancia estudiantil de un semestre en España, como parte de las actividades de movilidad que promueve la UASLP.

Como parte del reconocimiento, las ganadoras se hicieron acreedores a un viaje el cual se realizará en las próximas semanas, con todo pagado, al laboratorio de vivienda del Infonavit, en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo, en donde podrán conocer la forma en que la dependencia aplica los proyectos en la construcción de infraestructura urbana que ya está siendo comercializada y utilizada por los derechohabientes.

Durante el evento se destacó que todas las propuestas presentadas por los estudiantes reflejaron el interés y preocupación de las nuevas generaciones por el beneficio de la comunidad y su sociedad, las autoridades del Infonavit presentes, destacaron que el proyecto ganador se estará aplicando en conjunto con la constructora quien tomará en cuenta el diseño del proyecto de las estudiantes.

Durante el evento también se les entrego un diploma a todos los participantes, a los asesores y a las instituciones participantes, así como a la ​​arquitecta Gabriela Berenice Hentschel Montoya coordinadora de la carrera de Arquitectura y al maestro Víctor Manuel Rangel García coordinador de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje, de la Facultad del Habitad de la UASLP y al resto de los coordinadores de instituciones de educación superior que incentivaron a los jóvenes a participar del concurso.

JSL
JSL