Gran afluencia recibió la feria Dental del Posgrado de Estomatología Pediátrica UASLP
7 mayo, 2017
UASLP promueve charlas para que la población conozca temas de derechos de autor
7 mayo, 2017

Estudiantes de intercambio de la UASLP interesados en la Cultura Mexicana

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una entidad global que semestre a semestre recibe una buena cantidad de estudiantes de todo el mundo, por ello jóvenes coreanos, argentinos, brasileños, rusos, españoles, alemanes entre otros hablan de la importancia que representa venir a México y a San Luis Potosí a estudiar una carrera.

Jessica Barbieri de Oliveira de Brasil destacó que las clases no han sido difíciles, señaló que escogió la UASLP porque todas las personas la apoyaron y ayudaron en todo lo que requirió, ella estudia en la Facultad de Ciencias Químicas y actualmente vive a 10 minutos de la institución. Destacó que lo que más le ha gustado es el trato de las personas, dijo que ha probado algunos platillos típicos como tacos, quesadillas y enchiladas.

Por otro lado, la estudiante Daniela Marquelli de Brasil, destacó que tenía ganas de conocer la cultura mexicana y por ello decidió entrar a la carrera de negocios y comercio internacional, dijo que se siente muy bien y aunque el idioma es complicado le ha gustado que la gente se ha portado de lo mejor: “ayudan para todo lo que necesites”.

De Corea del sur el joven Jum Chun Yong estudia en la Facultad de Contaduría y Administración y algunas materias de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, destacó que le gusta mucho San Luis Potosí y México, pues es una institución muy buena, muy bonita y es un lugar muy tranquilo y agradable. Destacó que sus áreas de interés son el idioma español pues en Corea estudia este idioma en el área de traducción e interpretación, el joven tiene 22 años y se dice muy contento de estar en México.

Por otro lado, la estudiante Julia de Moscú, proviene de la Escuela Superior de Economía de Rusia, en la UASLP llegó a cursar la carrera de lengua y literatura hispanoamericana.

Finalmente, Johan Dang estudiante alemán pero proveniente de una Universidad de Holanda que estudia desarrollo sustentable en ese país, sin embargo, reconoció que en su institución europea promueven mucho la cultura latinoamericana, por ello acude a estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, dos materias de filosofía, dos materias de historia y dos materias de antropología; agregó que como él prefiere el paisaje de las montañas y los bosques, es que prefirió acudir a San Luis Potosí.