Trabajadores del DIF protestan con gafete por impuesto “inequitativo”
16 noviembre, 2016
El abuelo de Viviana confía en el trabajo de las autoridades
16 noviembre, 2016

Estudiantes de la UASLP exigen más seguridad en los planteles

Samuel Estrada

Alrededor de 50 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifestaron por la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde exigieron que se mejoren las condiciones de seguridad para su plantel luego de la desaparición y muerte de su compañera Viviana Elizabeth Vázquez Hernández.

Al respecto, Luis Antonio Mancilla, estudiante, habló a nombre de sus compañeros y refirió: “queremos exigirles que por lo menos manden policías, lo que queremos es que ya no se desaparezcan más mujeres, más compañeras, a las afueras de la facultad necesitamos más seguridad, sobre todo en las calles de Madero y Cuauhtémoc”.

Dijo que, además de seguridad, se le exige al gobierno del estado que haga justicia a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que debe ser la que se ponga a trabajar y resolver este caso, “y que el gobernador deje de hacerse el maje”.

Asimismo, expuso que es preocupante para todos los estudiantes lo que está sucediendo, por lo que se ha decidido entregar alrededor de mil firmas acompañando a un documento, en donde se exige el gobierno del estado y también al municipal que haya rondines de las corporaciones policiacas que resguarden a los alumnos tanto a la entrada como a la salida de clases.

Finalmente, sentenció que “no queremos que se repitan hechos como los de Viviana, ni tampoco como los anteriores en donde se presentaron al menos dos intentos de secuestro. No queremos que vuelva a haber jóvenes mujeres desaparecidas”.

JSL
JSL