Huanglongbing
La enfermedad Huanglongbing (HLB) es la más destructiva de los cítricos
14 junio, 2016
Congreso brasileño vota por quitarle escaño a Cunha
Congreso brasileño vota por quitarle escaño a Cunha
14 junio, 2016

Estudiantes de la UASLP de los que más becas obtienen del Gobierno Francés

francés

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una de las instituciones mexicanas que más becas reciben del gobierno de Francia, para carreras de Ingeniería, debido a la excelencia y pertinencia de estos programas, dio a conocer la directora de Internacionalización de la UASLP, maestra Alicia Cabrero Lobato.

En este 2016 la movilidad estudiantil de la UASLP ha aumentado en un 106% los espacios de movilidad internacional para estudiantes, pues en el 2013 realizaban movilidad 328 estudiantes, en el año 2014 fueron 379 y en el 2015 la cifra alcanzó los 543 alumnos.

En entrevista la Mtra. Cabrero Lobato dijo que para la universidad es muy importante atraer la mayor cantidad de becas para los alumnos y egresados, en este caso del gobierno francés, y destacó que este año, el total de aspirantes resultaron beneficiados con la competida beca “México – Francia, Ingenieros, Tecnología, MEXFITEC”.

La maestra Cabrero Lobato explicó que la beca Mexfitec se otorga para cursar un año de su carrera en las más prestigiosas Escuelas e Institutos de Francia, siendo un total de 13 estudiantes los beneficiados con la misma: 12 de la Facultad de Ingeniería y 1 de la Facultad de Ciencias Químicas.

Por otra parte detalló que otra de las becas importantes para estudios en Franca es la beca Eiffel, que cubre dos años de estudio en las Escuelas Centrales de Francia, y con la cual lo sustentantes obtienen una doble titulación; señaló la UASLP enviará a dos alumnos de la Facultad de Ingeniería para cursar sus estudios en el país Galo.

“La UASLP se ha caracterizado como una de las instituciones del país que más becas obtiene de Francia, y es satisfactorio para nosotros saber que todos los alumnos lograron su beca, y sabiendo que competían por ellas más de 30 universidades.”

En este sentido, indicó que la universidad convoca y motiva para que los estudiantes se preparen para obtener estas becas, ya que tienen que tener un alto nivel de francés, además de buen nivel académico, por lo que sólo aplicaron alumnos con un promedio mayor a 9.0, todos estudiantes de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Químicas.

Finalmente la maestra Cabrera Lobato dio a conocer que el 30 de junio, los alumnos beneficiados viajarán a Francia, luego de ser despedidos por el secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer.

Los embajadores de la UASLP en Francia son, por la beca Mexfitec: Álvarez Guerrero María Andrea, Rojas Segovia Fernando Alejandro, Pruneda Torres Omar Alejandro, Soto Pérez José Antonio, Martínez López Luis Armando, Ledezma Nájera Daniel, Ramos Zertuche Jorge Rafael, Sustaita Rodríguez Víctor Hugo, Mata Villalpando Becerra Israel, Rodríguez Román Luis Fernando, Salazar Muñoz José Manuel, Castellanos Herrero Lilia Estela de la Facultad de Ingeniería; y Martínez Vázquez Mariana de Piedad, de la Facultad de Ciencias Químicas.

Mientras que los beneficiados de las becas Eiffel fueron otorgadas para los alumnos Escobedo Ruelas Martha y Zermeño Arce Juan Carlos de la Facultad de Ingeniería.
Con esto la UASLP confirma su presencia a través de estudiantes y de profesores en 38 países del mundo, ya que cuenta con 560 convenios firmados y vigentes que permiten la cooperación académica y de proyectos institucionales, de los cuales 236 son con instituciones nacionales y 324 con instituciones extranjeras.