UASLP invita a curso Leonora Carrington
22 junio, 2018
Suiza vence a Serbia por 2-1 y está a un paso de octavos
22 junio, 2018

Evalúan condiciones de escuelas en Soledad tras la tormenta del domingo

Debido a posibles afectaciones en planteles educativos del municipio, luego de la tormenta que se registró el pasado domingo, el área de Educación se coordina con Protección Civil Municipal para valorar daños en las instituciones.

Alrededor de ocho escuelas en el municipio han presentado diversas afectaciones, por lo que ya se llevan a cabo los dictámenes de seguridad y factibilidad en infraestructura, con la intención de descartar riesgos en las instalaciones de toda la construcción.

Asimismo, se han atendido llamados de emergencia con labores de apoyo en inundaciones, reubicaciones en el mismo plantel, saneamiento de depósitos y brindando las recomendaciones correspondientes para mantener el orden y el resguardo de estudiantes y docentes.

Otras áreas como Servicios Municipales y Respuesta Ciudadana se han sumado al trabajo en las instituciones, realizado la limpieza general de los centros educativos y de esta manera recobrar las condiciones adecuadas para que los estudiantes terminen el ciclo escolar sin ningún inconveniente.

Hasta el momento, el saldo de estragos ha sido referente a ser zonas inundables, razón por la cual el agua se estanca y representan focos de infección, lo cual ya se ha estado trabajando.

En este sentido, los planteles de las colonias La Virgen, San José y Cactus presentaron inundaciones, por ubicarse en territorio con estas características, sin embargo se ha revertido la situación, mientras que los directivos toman las medidas requeridas.

Por otro lado, escuelas ubicadas en colonias como Hogares Obreros y San Francisco, debido a que cuentan con salones y áreas de más de 50 años de antigüedad, son revisados por Protección Civil para poder emitir un dictamen final que dé a conocer si hay vulnerabilidad en la construcción.

JSL
JSL