FGESLP reporta 113 detenidos en febrero; 21 por homicidio
3 marzo, 2019
Dan lineamientos para desarrollo a deportistas de alto rendimiento
3 marzo, 2019

Eventos deportivos fortalecen el tejido social: Carreras

Ciudad Valles. Al participar en la Quinta Edición de la Carrera Atlética Cross Tantocob, junto a 600 deportistas de la región huasteca, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que estos eventos deportivos fortalecen el tejido social, debido a que se desarrollan en un ambiente de convivencia familiar.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, indicó que el parque Tantocob, cada día se consolida como un espacio de visita preferencial para los habitantes de la zona, por poseer diversos atractivos naturales como el río Valles.

El Gobernador del Estado, señaló que otro de los beneficios de promover carreras atléticas, es la derrama económica que representan, por el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

Carreras López, destacó que, al inicio de su administración, la entidad potosina solamente contaba con dos Centros Recreativos Tangamanga ubicados en la ciudad capital, se brinda servicio el Parque Tantocob de Ciudad Valles; en próximos meses inaugurará el parque Xocotl en Rioverde e iniciará la construcción de uno más en la zona altiplano.

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, reconoció el respaldo de Carreras López para poder realizar la actividad, asimismo, agradeció al Director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación, Antonio Esper Bujaidar y a la Asociación de Corredores de Tantocob, por coadyuvar en las labores de organización.

Posteriormente, Carreras López, se reunió con el equipo de futbol soccer Tuzos Valles que se encuentran inscritos en la Liga Nacional de Fútbol Juvenil.

Durante la gira de trabajo previa por Ciudad Valles, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó obras y acciones con 44.9 millones de pesos de inversión, entre los que se encuentran la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Centro Integral de Justicia Penal de la Cuarta Región Judicial.

Asimismo, destinó 3 unidades radio patrullas a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género, la red de distribución de agua potable de la colonia Troncones y la segunda etapa en la localidad El Verde.

A la carrera atlética, asistieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué y la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres.

JSL
JSL