Venden dólar en promedio de $18.70 en el AICM
9 mayo, 2017
Atropellan a Chris Froome; el conductor se fuga
9 mayo, 2017

Ex empleado de la ASE amplía denuncia contra la dependencia

Fotografía: César Rivera.

Hugo Israel Luna Cano, ex empleado de la Auditoría del Estado que a finales del año pasa emprendió una denuncia en contra de funcionarios de la dependencia y quien resulte responsable por una serie de irregularidades, amplió su denuncia.

El quejoso anexó elementos que presuntamente comprueban el desvío de 600 mil pesos que se usaron para gastos navideños, autorización que fue aprobada por el comité de adquisiciones de la ASE, encabezado por el auditor Jesús Martínez Loredo, además expuso el gasto por 238 mil pesos por el mismo concepto, para la compra de obsequios como electrodomésticos, sin embargo asegura que, de acuerdo a lo descrito en el acta, los trabajadores de la ASE no recibieron nada de eso.

De la misma manera, ahondó en que cada mes siguen llegando las facturas por la renta de equipo de cómputo, lo cual, insistió, “está viciado desde su inicio” ya que el contrato concerniente a la relación de la ASE con MC Microcomputación, SA de SV, no fue licitado.

Como pruebas documentales, dos fojas en las que se expone que en la Auditoría se dio de alta a familiares de la contadora y encargada de recursos humanos, Ruth del Consuelo Torres Armenta, y un documento elaborado por Laura Aurora de la Rosa, quien señaló que fue víctima de usurpación de uso del servicio médico.

Finalmente, añadió 10 facturas de la empresa a favor de la ASE por concepto de servicios administrativos de bienes informáticos por la misma cantidad, e integró un análisis del manejo y reposición de gastos de la caja chica de marzo de 2014 a marzo de este año, además de las actas del comité de adquisiciones.

 

JSL
JSL