Günter Grass trabajó en su nueva obra hasta poco antes de morir
13 abril, 2015
Decapitado de Matlapa: esperará la PGJE análisis de ADN y huellas
13 abril, 2015

Ex policía mexicano frustra asalto en tienda, pero en otro país

En las últimas horas un video del canal 4 de noticias de Los Ángeles, se ha difundido de manera viral en redes sociales, en el cual explican los reporteros estadunidenses el caso de un ex policía mexicano que, estando de turista, fue testigo de un asalto en la tienda de una gasolinería, y decidió someter al asaltante a mano limpia mientras llegaba la policía.

En el video de la televisora, donde se muestran imágenes de la cámara de seguridad del lugar, se puede ver como Alfonso Miramontes Caro, un ex agente judicial y ex policía municipal oriundo de Ciudad Juárez, al darse cuenta de que estaban asaltando la tienda se acerca por detrás del agresor y lo somete con una llave tras debilitarlo con un par de golpes a los riñones.

«Yo sólo pagué la gasolina, y me regresé por un refresco y al acercarme a la caja veo al empleado forcejeando con alguien que trataba de llevarse el dinero de la registradora y lo amenazaba».

Unos segundos después de que lo tiene en el piso, otro de los presentes le ayuda para inmovilizar al asaltante, un joven negro de 25 años que no paraba de amenazarlos, pero que minutos después fue arrestado con la llegada de la policía local.

Explica Alfonso Miramontes, quien estaba de vacaciones con su esposa, que aunque ahora trabaja para el Sistema de Administración tributaria, antes fue policía municipal y de la extinta Judicial de Chihuahua, durante los años 90, por lo que recibió capacitación y entrenamiento para evitar y detener situaciones como esa.

«Mi esposa ni se dio cuenta, ella estaba esperándome afuera y pensó que me tardaba porque había entrado al baño».

El dueño de la tienda, Mohammad Hossain, originario de La India, señaló que se trata de una situación poco común porque los ciudadanos de la zona, Riverside, rara vez si no es que nunca, intervienen para evitar o detener asaltos, los cuales son más comunes de lo que podría suponerse.

Los comentarios en redes sociales, mientras tanto, giraron tanto alrededor de lo que habría pasado de haber ocurrido en México, como de la situación del ex policía. Uno de los cibernautas incluso señala: «Casi puedo asegurar que el señor ya no es policia por que reprobó los exámenes de “control de confianza”, ya que éstos están diseñados para que no pasen los que verdaderamente sirven. Pero ese es nuestro México lindo».

JSL
JSL