Gallardo reconoce que es deficiente el servicio de recolección de basura
17 febrero, 2016
Acusa al Seguro Social de negligencia médica y posible “tráfico de órganos”
17 febrero, 2016

Ex trabajadores del Implan demandan al ayuntamiento

Angélica Campillo

Ex trabajadores del recién desaparecido Instituto Municipal de Planeación (Implan) demandaron al ayuntamiento de la capital potosina ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje alegando despido injustificado por parte de la presente administración, informó el oficial mayor del ayuntamiento de la capital, Noé Lara Enríquez.

Detalló que de los 25 ex trabajadores se conformaron dos grupos; en uno hay 12 y en la otro 13, y explicó que una de las demandas fue interpuesta en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, puesto que el abogado de uno de los quejosos demandó también al Instituto Mexicano del Seguro Social aludiendo un riesgo de trabajo, mientras que las demás fueron presentadas en la junta local.

Señaló que al momento están en pláticas con uno de los abogados que representa a uno de esos grupos, y en ese sentido dijo confiar en que llegarán a una buena negociación.

Dijo que actualmente sólo están las demandas interpuestas, pero todavía no se lleva a cabo la audiencia inicial, y refirió que “todos van a decir lo mismo, nadie va a decir ‘renuncié’, porque si renuncia no procede su demanda, entonces tienen que inventar un despido”.

Lara Enríquez manifestó que si la Junta de Conciliación y Arbitraje obliga al ayuntamiento a pagar a estos ex trabajadores, pagarán únicamente lo que han dejado de percibir desde noviembre pasado, cuando fueron despedidos.

Para concluir, reconoció que cuando los ex trabajadores fueron despedidos no se les finiquitó, pero argumentó que fue porque ellos no aceptaron.

JSL
JSL