Las fronteras deben ser lugar de aprovechamiento, no de barreras: embajador de la Unión Europea
3 febrero, 2017
“Política”, decisión de no subir las gasolinas: Hacienda
4 febrero, 2017

Excelente iniciativa del gobierno del estado, vincular al sector educativo de SLP con la Unión Europea: ITESM

El Doctor Héctor Morelos Borjas, Rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, expresó que durante la visita de los Embajadores de la Unión Europea a San Luis Potosí, fue una excelente iniciativa del Gobierno del Estado incluir en la agenda un encuentro con el sector académico, educativo y de investigación. “Ya que ello, da la apertura de que conozcan las capacidades y las propuestas de movilidad estudiantil y de maestros que ofrece San Luis Potosí con los países europeos”, puntualizó.

El Rector del ITESM Campus San Luis señaló que de esta reunión se logran muy buenas perspectivas que fortalecerán e impulsarán al sector académico para las y los estudiantes potosinos.

Señaló que actualmente el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  cuentan con más de 600 convenios suscritos con diferentes países del mundo; “de los 10 mil alumnos de esta institución que realizan intercambios académicos, cerca del 50% son a países de Europa, por lo que es un polo de interés y de atracción para poder atraer más estudiantes a nuestra entidad de este continente”.

Sostuvo que es de suma importancia que la formación educativa de las y los jóvenes esté vinculada con la problemática real del sector productivo, las empresas, las organizaciones, el mismo gobierno u otras instituciones. “Nuestro propio modelo educativo, se mueve a que esté centrado en retos, donde las y los jóvenes desarrollen competencias a través de resolver problemáticas específicas a la sociedad”, apuntó.

Por ello, -agregó- “nos viene bastante bien todo el esfuerzo que se hace entre las instituciones educativas y el sector productivo del estado”.

Externó que toda institución educativa de nivel superior, tiene un gran compromiso de entregar a la sociedad, jóvenes profesionistas que tengan competencias específicas que demanda el sector productivo.

“Cuando hablamos que las empresas se ven cada vez más sometidas a una competencia global más agresiva, necesitamos profesionistas con visión global que sean altamente competitivos en su campo de especialidad, con capacidad de trabajar en equipo, que manejen múltiples lenguajes y que enfrenten los retos que se les presenten”, añadió.

Finalmente, dijo que el reto y compromiso que tenemos todas las instituciones educativas, de proveer a la sociedad, al sector productivo y a las organizaciones, de mano de obra calificada y profesional para resolver las problemáticas que se presentan.