Estima Toranzo crecimiento de la economía estatal en 2015 en 3.2 por ciento
29 enero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Protestas y rumores
29 enero, 2015

Exige Frente Femenino servicios básicos para varias comunidades

Frente femenino

Manifestación del Frente Femenino en plaza de Armas. Foto: César Rivera

El Frente Femenino protestó al interior del Palacio de Gobierno en reclamo de servicios básicos en varios municipios y en comunidades. Exigen que sus integrantes sean tomadas en cuenta para proyectos productivos de apoyo y denuncian que, además de las complicaciones a las que se enfrentan en las calles que no han sido pavimentadas, puesto que cuando llueve “se inunda y se hace un lodazal”, debido a la carencia de alumbrado público las mujeres se ven expuestas a situaciones de inseguridad, esto en varios municipios, como Villa de Reyes y la misma capital.

Luego de manifestarse hace unos días en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), el grupo de más de 100 mujeres, algunas de ellas con niños, marcharon con banderas rojas y pancartas por las calles del Centro Histórico, y luego de dar la vuelta a la plaza de Armas, decidieron entrar al palacio de gobierno en su petición por dotar de servicios a decenas de comunidades y colonias en diferentes municipios del estado.

“No tenemos los servicios más básicos; no tenemos luz, no tenemos agua, no hay pavimento, no hubo cuidado del gobierno con los que desarrollaron esas colonias y ahora no tenemos lo más esencial”, reclamó Norma Balderas, una de las representantes del movimiento.

Detalló que entre las comunidades las más necesitadas son Calderón, en Villa de Reyes; Ranchería de Guadalupe, en Mexquitic; la colonia 16 de Septiembre, en la delegación de La Pila, pero recalcó que todas las demás colonias no están en mejores condiciones, “pues la inseguridad también es un tema que nos daña mucho, como mujeres y como trabajadores”.

“Ya estuvimos presentando en la UAM estas mismas necesidades, y al menos en cuanto a las comunidades y colonias de la capital ya se iniciarán la próxima semana mesas de diálogo, pero, desafortunadamente, no ha habido ninguna autoridad que se quiera comprometer de una vez a mejorar esta situación”, lamentó Balderas.

Luego de algunas horas, el gobierno del estado llegó a un acuerdo semejante con los manifestantes, aunque, al igual que en el municipio capitalino, evitaron comprometerse a algún apoyo específico: “aunque ya es algo que estén dispuestos a sentarse a discutir nuestros reclamos”, concluyó.

JSL
JSL