Miércoles y sábado será la final del Ascenso MX
Miércoles y sábado será la final del Ascenso MX
28 noviembre, 2016
Mueren tres hombres en bar de QR, tras balacera
Mueren tres hombres en bar de QR, tras balacera
28 noviembre, 2016

Exige madre de Zoe Zuleica renuncia de titular de Alerta Amber

Samuel Estrada

A un mes de que se cumpla un año de la desaparición de la niña Zoé Zuleica Torres Gómez, su madre la señora Carolina Gómez Rocha advirtió que si para el 27 de diciembre no se ha localizado a su hija, se va a exigir la renuncia de Magdalena Vega Escobedo titular del departamento de Alerta Amber de la PGJE, porque en definitiva no está cumpliendo con su trabajo.

Dijo además que ella y su familia han estado saliendo a otras partes del país, para que se difunda el caso y puedan reconocer a Zoe, como Aguascalientes, Zacatecas, Cuernavaca y Nuevo Laredo y en breve se está preparando un viaje a Michoacán y a otros estados de la república.

Expuso que en el caso de Nuevo Laredo, viven familiares del padre de Zoé por lo que se habló que ellos pudieran tener información al respecto, sin embargo aseveró que luego de los hechos el padre se ha vuelto muy esquivo con ella y por tanto no tiene contacto con la familia paterna ampliada.

Señaló que no ha habido ningún apoyo por parte de esta familia “ando buscando a mi hija sola, el no toca ni el tema, al principio él se enojaba mucho, me decía que a que iba con las autoridades, que ya me diera por vencida, yo solo le pediría a la Procu que investiguen bien a esa familia”.

Finalmente insistió que la licenciada Magdalena, tiene que presentar su renuncia si se cumple un año sin Zoe, porque sería muestra de su falta de capacidad al frente de una entidad como Alerta Amber que necesita de gente que actúe y que actúe rápido “no debe estar ocupando un lugar donde debe haber una persona que tenga capacidad”.