educación infraestructura
Pide director de Educación no bajar la guardia ante las bajas temperaturas.
17 febrero, 2016
Constructores deberán considerar a personas con discpacidad
17 febrero, 2016

Exigen a Gobierno servicios públicos en comunidades marginadas

comunidades marginadas

Samuel Estrada

Más de medio millar de integrantes del Frente Femenino de Lucha “Confianza, Solidaridad, Fortaleza y Libertad” se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de diversos compromisos en materia de servicios básicos por parte de la administración estatal para con comunidades marginadas de municipios de la zona centro del estado.

Al respecto, Carmela Gutiérrez lideresa de la organización expuso que saben que el Gobierno tiene la obligación de dotar de todos los servicios básicos a todas las personas, pero a veces parece que se les olvida, por lo que es necesario refrescarles la memoria con este tipo de movilizaciones.

Recalcó que no se está pidiendo nada más allá que lo justo y lo que por ley requieren todos los ciudadanos, que son drenajes, agua potable, apoyos para la construcción de vivienda digna, de comunidades de Villa de Reyes, de Santa María del Rio, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza y la propia capital potosina.

Dijo además “hay gente que aún tiene casas de hechas de cartón y láminas e incluso pencas de maguey, es importante que el gobierno haga el esfuerzo por ayudar a todas estas personas, sin que haya el temor de que solo se quiera lucrar con la necesidad porque todo se hace de forma transparente ante los propios funcionarios”.

Finalmente aseveró que en ocasiones anteriores gobierno si los ha apoyado, pero de cualquier forma hay muchas cosas pendientes y algunos compromisos que se firmaron pero que no se han realizado, principalmente en materia de agua potable y drenaje y es necesario que se ratifiquen estos compromisos.

Cabe destacar que estas personas fueron recibidas en el antiguo Congreso en la planta alta de Palacio de Gobierno, en donde con funcionarios de gobernación se presentó el pliego petitorio y la promesa de establecer las mesas de solución de cada uno de los puntos, ya por la tarde se retiraron del lugar sin dar mayores detalles sobre los acuerdos a los que llegaron.