Prisión preventiva a 4 probables responsables del asesinato de una policía y su pareja
12 septiembre, 2017
En SLP se facilita el acceso a la educación a estudiantes que regresan de EU: Joel Ramírez
12 septiembre, 2017

Exigen al Congreso que dé continuidad a la eliminación del fuero

Foto: César Rivera

Angélica Campillo

Integrantes de diversas organizaciones se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir que se le dé continuidad a la eliminación del fuero y que se vigile que las instituciones se manejen con transparencia.

Entrevistado al respecto, Arturo Pérez Alonso, integrante del Frente Común de Comerciantes, refirió que al parecer la mayoría de los ayuntamientos, a excepción del de la capital potosina, ya votaron el tema de la eliminación del fuero, no obstante dijo confiar en que esta reforma constitucional va a proceder a nivel estatal, pero se vigilará que se le dé continuidad para que desaparezca a nivel federal, pues aseveró que no se puede seguir permitiendo que los funcionarios y políticos continúen gozando de impunidad y haciendo de las suyas. Agregó que existe un juicio de procedencia de parte de la Procuraduría General del Estado (PGJE) en contra del diputado Enrique Flores Flores “y esperemos que no se quede en lo oscurito y se castigue”.

Adelantó que el próximo jueves las diferentes organizaciones volverán a acudir a la sesión del Congreso para seguir presionando y vigilar que se le dé para adelante al desafuero, y en su momento estarán al pendiente de que las cosas se sigan manejando con transparencia en lo que se refiere a la elección del auditor superior, así como la del fiscal general. Apuntó que no es su intención reventar la sesión, aunque de ser necesario lo harán.

Pérez Alonso manifestó que en relación a la elección del fiscal general, el ahora procurador general de justicia no puede pasar en automático sino que debe ser una propuesta ciudadana de una persona que cumpla el perfil y que no tenga compromiso con ningún partido ni funcionario, para que empiece a dar resultados a la ciudadanía, porque los potosinos necesitan que las cosas cambien en el sistema político. Asimismo, hizo un llamado al gobernador del estado para que dentro de sus facultades busque los consensos y lo que mejor le convenga a la procuración de justicia.

JSL
JSL