Vinculan a proceso a presunto asesino de 27 personas en Irapuato
13 julio, 2020
Xavier Nava, entre los 10 alcaldes con mayor crecimiento en aprobación: encuesta de Mitofsky
13 julio, 2020

Explosión en Lomas deja una lesionada grave y cuantiosos daños (video y fotos)

Una persona lesionada de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la explosión suscitada por acumulación de gas LP en la cocina de una vivienda del fraccionamiento Lomas tercera sección, al poniente de la capital potosina.

La vivienda, ubicada en la calle Sierra Tarahumara, entre Cordillera Himalaya y Karakorum, quedó totalmente destrozada.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, detalló que 5 viviendas cercanas sufrieron daños estructurales y otras 23 desperfectos menores como vidrios rotos, caídas de ventanales o puertas.

En cuanto a la mujer de la tercera edad que resultó lesionada en el interior del inmueble donde ocurrió la explosión, informó que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana realizó el traslado a un hospital de la zona sur poniente de la capital. Su estado fue reportado como grave.

El estallido fue reportado al Cuerpo de Bomberos unos minutos después de las 10 de la mañana de  este lunes. Vecinos del lugar refirieron daños en sus viviendas y autos, así como olor a gas. Las viviendas más cercanas al lugar del estallido fueron desalojadas y se cerraron a la circulación varias calles aledañas.

El Cuerpo de Bomberos revisó los escombros y descartó que hubiera más lesionados.

El funcionario municipal detalló que será el Cuerpo de Bomberos quien determine puntualmente las causas de la explosión y, por parte de su Dirección, se emitirán las cartas afectación para las viviendas que sufrieron mayores daños, a manera de orientación por parte del área de Construcción.

Finalmente, Adrián Álvarez informó que los trabajos de verificación en la zona continuarán en los próximos días, en atención a los habitantes que tengan inquietud de los daños en sus viviendas, aunque el riesgo quedó ya eliminado para tranquilidad de todos los ciudadanos.

 

JSL
JSL