conservación del suelo
Ciencias Ambientales con grandes retos por resolver en el país: especialistas
19 junio, 2015
Para tener un estilo de vida saludable es necesario generar un pensamiento crítico: Ismael Cruz
19 junio, 2015

Facultad de Estomatología de la UASLP graduó a generación 2010-2015

Facultad de Estomatología de la UASLP graduó a generación 2010-2015

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a 97 estudiantes de la generación 2010- 2015, incluyendo dos de movilidad estudiantil, su carta de pasante como Médicos Estomatólogos.

Al evento, realizado en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario acudió en representación del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio el secretario general de la UASLP Mtro. David Vega Niño, quien destacó que el acto solemne que se da es para distinguir la dedicación y el desempeño de los graduados.

Agregó que la UASLP está preocupada por orientar modelos y programas académicos que impulsen el desarrollo de la entidad y de los estudiantes.

El Mtro. Vega Niño expresó su admiración y gratitud a todos los jóvenes para continuar elevando el nivel de la institución, además a nombre del Rector, el Mtro. Vega, agradeció a los padres de familia la confianza por elegir a la UASLP para formar a sus hijos.
Mencionó que se entrega una generación más de médicos preparados para ofrecer su servicio en pro de la Salud bucal.
Finalmente se dijo estar plenamente convencido de que la Universidad les brindó las herramientas necesarias para enfrentar todos los retos futuros.

Por otro lado el Director de la Facultad de Estomatología Dr. Luis Armando Leal Tobías en su discurso se preguntó: ¿Qué pasó desde la entrada de esos jóvenes graduados de preparatoria?, en su discurso el funcionario universitario destacó que los graduados se hicieron dueños de un conocimiento que ahora pueden exhibir afuera.

“Ahora después de 5 años de arduo esfuerzo, enfrentarán retos y desafíos, ustedes han madurado como personas, han logrado tocar la realidad y el intelecto”.

El director destacó que ahora son mejores personas pues han conocido la universidad un lugar donde nunca hay que estar conformes.

Mencionó que dentro de las exigencias que la Universidad requiere es la necesidad de más ideas, desafíos. Agregó que hoy más que nunca en la sociedad del conocimiento las universidades deben ser un ente en constante renovación.

Dijo que podrán saber que ser egresado de la UASLP vale mucho y recordarán que personas con un alto sentido de humanismo han tocado su corazón.
Finalmente el Dr. Leal Tobías expresó a nombre de la Facultad un merecido reconocimiento a su esfuerzo personal. Y los exhortó a continuar por el camino de la superación.

Por su parte el Dr. Francisco Ortega Gutiérrez padrino de la generación 2010-2015, señaló que es un orgullo poder contribuir con la UASLP en la entrega de nuevos profesionales.

Comentó que todos sus años de estudio han estado plagados de desafíos, pero destacó que en el pasado también lo fue, incluso este camino que han recorrido juntos les ha permitido tener amigos que serán para toda la vida.

Agregó que los estudiantes han vivido una transformación de niños a adultos y ahora a estomatólogos.

Dijo que los pacientes les han enseñado lo que es la paciencia y la esperanza.
Los aconsejó señalando que cada uno de ellos, debe saber lo que es bueno para su vida. Y les recomendó que no corran tanto por la vida, ya que este es un viaje que deben disfrutar a cada momento, y por ello deben encomendar su futuro al creador.

Agregó que siempre deben pregúntense: ¿Podemos hacer las cosas mejor? Y por ello recomendó que para mantener un alto nivel de competencia hay que estudiar un posgrado.
Finalmente la alumna Mariana Guadalupe Pérez Gallegos 1er. lugar de la generación, con lágrimas en sus ojos y voz entre cortada, dijo que los recuerdos llegaron a su mente y que señala que el grupo llegó lleno de expectativa, los primeros semestres les parecían una travesía difícil y aburrida plagada de teoría. Con nervios y mucha adrenalina, la ahora egresada destaca que se sintió como en un vídeo juego, siempre el siguiente nivel fue más difícil. Viviendo en modo de estrés continúo.