gacetas universitarias
Gran afluencia registró el II Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias organizado por la UASLP
29 enero, 2016
premio libros libros de matemáticas
FCA-UASLP entregó libros de matemáticas a Estudiantes
29 enero, 2016

Facultad de Medicina e Ingeniería de la UASLP organizan 3er Foro Interinstitucional de Médicos Residentes

médicos residentes

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López inauguro en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el 3er Foro Interinstitucional de Médicos Residentes organizado de manera conjunta por la Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Ante autoridades universitarias el Gobernador destaco la importancia de que se piense en la evolución que ha sufrido la medicina pues los estudiantes recibirán los problemas médicos enfrentando nuevos retos de Salud.

Destacó que durante el desarrollo del foro los estudiantes de medicina y de Ingeniería se darán cuenta de la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías, aspectos que puestos al servicio de las Ciencias de la Salud pues permiten generar muy positivos dividendos a las personas o pacientes.

El Gobernador dijo que los médicos egresados con la mejor calidad como son los de la Facultad de Medicina de la Uaslp, no utilizarán conocimientos del pasado y se mantendrán a la vanguardia.

Comentó que quien sea médico residente va a ser testigo de cómo se convierte en algo positivo el hecho de ejercer la medicina con las nuevas tecnologías puestas al servicio de las Ciencias de la Salud agrego que esto permitirá seguir dando lustre a ambas facultades.

Por su parte el director de la Facultad de medicina Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su discurso agradeció el apoyo de la rectoría para la organización del foro, dijo que la profesión medica implica varias aptitudes y actitudes, las cuales son distintas a otras áreas profesionales pues de entrada la profesión medica implica el estudio de más años de carrera al igual que de servicio social.

Dijo que muchos médicos ya titulados de la licenciatura continúan preparándose en especialidades por lo menos otros tres años, y eso también los obliga a realizar un servicio social; con lo que se podría deducir que al médico le gusta ver enfermos y verlos morir, sin embargo dijo que no se considera que son también humanos que tienen sentimientos y que no a todos les agrada ver enfermos.

Por otro lado el director de la Facultad de Ingeniería el Mtro. Jorge Pérez González dijo que hasta hace no mucho tiempo era válido preguntarse ¿Qué tiene que ver un médico y un ingeniero? Ante este cuestionamiento destacó que los médicos y los ingenieros tienen mucho que ver entre ellos pues la única constante en la vida es el cambio en todos los órdenes sociales inspirados a impulsos del motor de la ciencia pues el papel que desempeña la ingeniería como mediadora entre las ciencias y las estructuras productivas es fundamental a lo cual no escapa la ciencia médica.

Al evento acudió la secretaria de salud Mónica Rangel, el Dr. Francisco Alcocer director del Hospital Central, el Dr. Francisco Javier Ortiz Nesme representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la catedrática y coordinadora del Foro Mtra. Pilar Fonseca.