Grupo de divulgación de la Facultad de Ingeniería-UASLP participó en el 2º Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa
27 agosto, 2017
Deporte profesional, alto rendimiento y recreación bases del deporte potosino: Carreras
27 agosto, 2017

Facultad de medicina-UASLP entregó 115 médicos cirujanos a la sociedad

La Facultad de Medicina de la UASLP realizó la ceremonia de titulación de la Generación 2010-2017 en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Al evento acudieron autoridades de la Facultad de Medicina y el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, en representación del rector Manuel Fermín Villar Rubio.

En su discurso el secretario general destacó que la medicina actual es todo un universo con ciencia social y raíces psicológicas con ejercicio intelectual. A nombre del Rector les dio la bienvenida al gremio de profesionistas y les pidió que siempre como médicos respeten al paciente, a sus colegas y a sus maestros. Recomendó que siempre recuerden el lema de la Facultad de Medicina, “Para que la caridad sirva a la ciencia” que deja claro que será siempre lo primero.

Por otro lado, el director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra al hablar frente a los nuevos profesionistas dijo que, aunque quisiera decirles que han logrado su meta, esa línea ya les ha quedado atrás y ahora deben enfrentar mayores retos.
Apuntó que los modelos educativos hablan de un modelo dual en donde se promueven clases llenas de prácticas, que implican la preparación intensiva.

Por ello aseguró que desde 1909 en la Facultad de Medicina de la UASLP, se promueve la práctica de la medicina en hospitales y así se han formado cientos de generaciones de médicos en la UASLP.

Refirió que los médicos deben luchar contra la desigualdad, pues en este mundo “no todos somos iguales”. Destacó que hay siempre quienes por capacidad pueden ser mejores y pueden servir a la igualdad en el mundo.

Aseguró que: “No siempre el que tiene más conocimientos es el mejor médico; por lo que contra la desigualdad hay que poner las mejores herramientas y conocimientos que deben ser entregados a todos aquellos que lo requieren.

Dijo que el médico debe tener umbral social de humanismo y ofrecer calidez y atención. Debe ser un líder social. Y aunque es justo recibir digna remuneración por sus servicios, siempre es grato ofrecer los conocimientos a quienes no pueden pagar, pues nos da satisfacción de servir a alguien. “Nosotros tenemos capacidad de generar beneficio y colaborar a evitar la debacle”.

Además, el consejero maestro de la Facultad doctor Mario Rada Espinosa apuntó que la Facultad de Medicina está trabajando en promover los valores entre los profesionistas que egresan de sus carreras.

Los avances tecnológicos demandan de una formación en medicina que este en constante evolución. Que provoque en los Alumnos trabajo en la investigación y la docencia para que se abata la deserción y la reprobación.