Sujetos armados asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón
21 mayo, 2022
Hallan a mujer sin vida y con huellas de violencia en Tlaquepaque
21 mayo, 2022

Familia potosina es víctima de secuestro virtual; personal de la Fiscalía la rescata

Una familia potosina, víctima de una extorsión virtual, se localizó sana y salva, tras investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Huasteca Norte.

Se trata de una mujer de 81 años de edad, otra de 32 años de edad y sus dos menores hijos de 13 y 6 años.

Según las indagatorias de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), las adultas fueron engañadas por medio de llamadas telefónicas que les hicieron con el fin de extorsionarlas.

Una de ellas se encontraba en Rioverde, de donde la hicieron salir de ese municipio para que se trasladara a Ciudad Valles; a la otra afectada la movilizaron junto a sus hijos, de Tamazunchale también al municipio vallense.

Con un operativo de la PDI y gracias a la denuncia, se pudo dar con su paradero en un hotel de la calle Morelos en la zona Centro de Ciudad Valles.

En las llamadas que les realizaron, las amenazaron y les señalaron que si no hacían lo que les decían, les causarían daño.

El objetivo de los delincuentes era obtener un recurso económico del resto de la familia, a quienes les hablarían para indicarles que las tenían “secuestradas”, sin que eso fuera cierto, ya que solo las tendrían aisladas para conseguir algún depósito de dinero.

Esta situación fue evitada por la FGE, instancia que las ubicó y explicó que todo se trataba de una extorsión virtual, comunmente llamado tambien «secuestro virtual».

A últimas fechas, la Fiscalía ha advertido un incremento en tal delito, por lo que se intensifican trabajos de inteligencia y policiales para evitar la comisión de tal ilícito.

Al tiempo, se echó a andar una campaña en redes sociales de la institución para que no se deje engañar por los extorsionadores.

Entre las indicaciones que se dan está el no contestar llamadas de números desconocidos; o bien colgar de inmediato y llamar a los familiares supuestamente en riesgo.

También se recomienda denunciar de inmediato al 911 o a las Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).