Oficialía Mayor ofrece conferencia para prevenir el acoso y hostigamiento
22 diciembre, 2018
Open Arms rescata a 311 migrantes costa afuera de Libia
22 diciembre, 2018

FCA contempla abrir Doctorado en Administración en 2019

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP contempla iniciar 2019 con el Doctorado en Administración, considerando este posgrado, como innovador dentro del campo de la administración pública y de negocios. Asimismo, espera acreditar dos carreras: Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica, bajo los organismos a nivel nacional e internacional.

Así lo dio a conocer el director de la FCA doctor Carlos González López quien recordó que el plantel impulsó el Doctorado Interinstitucional en Administración siendo una de las facultades que lo promocionó en la zona 3 de ANFECA, alcanzando cinco generaciones que comprenden egresados de estados como: Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Añadió: “cincuenta por ciento de egresados están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Se dejó de ofrecer para generar una oferta innovadora. El Doctorado en Administración tiene como énfasis formar investigadores de alto nivel en la investigación en áreas pública y privada. Es una demanda sentida desde hace tiempo que se reflejó en un estudio amplio de diagnóstico”.

Los interesados son en su mayoría, personas dedicadas a la docencia y la investigación, pero también quienes aspiran incorporarse como profesores de carrera en universidades públicas. Desde luego, pretende una asociación con las empresas que deseen proyectos de investigación de alto nivel.

“esperamos que gobiernos estatal y municipal se satisfaga, en el sentido de generar procesos innovadores para servicio a la comunidad; y en el caso de las empresas desarrollar capacidades de innovación”.

Del crecimiento en infraestructura, comentó que las Facultades de la zona universitaria centro en donde se localizan las entidades de: Contaduría y Administración y Derecho, contarán con nuevas instalaciones, estacionamiento en dos niveles para profesores del plantel, salones y laboratorios, con el objeto de apoyar las carreras de Criminalística y Mercadotecnia, avistando ampliar la cobertura de admisión.

Celebró que la FCA concluya el año con una admisión de 905 alumnos en sus cinco carreras; el programa de Maestría en Dirección Empresarial, con ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, la nueva Maestría en Administración Financiera, y se está impulsando el Centro de Investigación y Estudios que podrá incorporar tareas de posgrado y de investigación con los cuerpos académicos de la Facultad.

Otro gran acierto, es la conformación de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración, para realizar actividades en beneficio de la comunidad, apoyándolos en la educación continua y bolsa de trabajo.

JSL
JSL