Ovacionan concierto de OSN con música de 'Star Wars'
Ovacionan concierto de OSN con música de ‘Star Wars’
30 enero, 2016
Inauguran exposición sobre Rubén Espinosa
Inauguran exposición sobre Rubén Espinosa
30 enero, 2016

FCQ-UASLP gradúa nuevos químicos y entrega doble titulación

doble titulación

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, egresó a la generación 2010-2015, de la licenciatura en Química, Químico Farmacobiólogo, ingeniería Química, en Alimentos, Bioprocesos, además de la maestría en Ciencias en Ingeniería Química, Ciencias Químicas, Ciencias de Bioprocesos, y del doctorado en Ingeniería Química y Ciencias en Bioprocesos, así como a los egresados del Programa de Doble Titulación, que se efectúa como parte de un convenio con la City University of Seattle y la UASLP.

En su mensaje el rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que esta ceremonia es el primer paso para definir su futuro en el ámbito laboral en el campo de las ciencias químicas y la oportunidad para reflexionar respecto a la calidad en la formación que recibieron en esta casa de estudios, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Por lo que aseguró que la UASLP, es una institución comprometida con la ciencia y la tecnología, así como con la calidad humana, la generación de conocimiento y mejoras al entorno social. Pues en su formación profesional se les brindan las mejores herramientas de conocimiento para aplicarlas en su vida profesional y personal.

Además indicó que en esta institución, se les ha dotado de las habilidades para enfrentar el futuro, particularmente a estas nuevas generaciones que impulsarán diversos cambios para solucionar los problemas que atraviesa el país y el mundo hoy en día.

Por su parte el director de la Facultad, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, dijo que esta graduación es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que debe jugar en la sociedad la formación de profesionistas actualmente, por lo que destacó el compromiso que tiene la máxima casa de estudios y la Facultad de Ciencias Químicas, pues ofrecen una formación integral, con programas académicos que preparan a los egresados para la vida laboral.

Además indicó que esta calidad es respalda por las diversas acreditaciones que obtienes los programas de licenciatura, donde resaltó las dos acreditaciones internacionales con las que cuentan dos de sus licenciaturas, lo que asegura mayores competencias internacionales en sus graduados.

«Esto para que los egresados estén preparados en el ámbito local, nacional e internacional; además resaltó el papel que tienen los nuevos profesionistas en el desarrollo del estado y de México», reiteró.

En tanto, el consejero Inocencio García Rodríguez, alumno de la Facultad, y la egresada Anahí Salas Gallardo, en representación de su generación, agradecieron a sus profesores que les dotaron una formación que los hace competentes para afrontar el camino que les depara el campo laboral, así como a sus compañeros que hicieron del camino académico una aventura.

Finalmente se hizo entrega de las cartas de pasantes a los graduados de los cinco programas de licenciatura y cinco de posgrado, así como a los alumnos que obtienen la doble titulación por parte de la City University of Seattle. Además se entregó un reconocimiento a los alumnos con un aprovechamiento académico destacado.