Gana Pemex caso contra Oro Negro en la SCJN
20 octubre, 2021
«Corregir, no satanizar» matrimonios infantiles, pide Tlachinollan
20 octubre, 2021

FGE abre sus puertas a universitarios de la UASLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió sus puertas a 202 universitarios que ya efectúan sus prácticas profesionales y servicio social en sus diferentes oficinas que la integran.

Las y los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollarse académicamente con agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y profesionistas que integran áreas como la Vicefiscalía, las Fiscalías Especializadas, Vicefiscalía Científica y las 16 Delegaciones Regionales.

Actualmente hay alumnado de las carreras de Derecho, Criminología y Trabajo Social. Aun así, se recibe al estudiantado de otras facultades universitarias.

Interesados en realizar sus prácticas profesionales y servicio social, tienen que ingresar a la página: https://fiscaliaslp.gob.mx/vi/tramites-y-servicios/.

También se puede acudir a la Dirección de Recursos Humanos de la Fiscalía en Eje Vial #100, en el Centro Histórico de la ciudad Capital, dentro de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Cabe destacar que por la actual situación sanitaria, las áreas están sujetas a disponibilidad y proceso de aceptación por parte del encargado, esto conforme a las medidas de sanidad dentro de las oficinas con el fin de que los estudiantes puedan acudir con mayor seguridad.

La institución de procuración de justicia firmó varios convenios de colaboración con universidades de la entidad siguiendo el objetivo del cambio generacional en sus filas a través de la juventud.