Proyectan vialidades que conecten a Ciudad Satélite con la Zona Industrial
13 noviembre, 2016
Madre de perito desaparecida envía mensaje a los captores de su hija
13 noviembre, 2016

Fideicomiso para el Centro Histórico de SLP, fuera del presupuesto de Fonatur

Samuel Estrada

El Fideicomiso para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico de San Luis Potosí se habría quedado sin recurso alguno para ejercer durante 2017 dentro del presupuesto de Fonatur, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, apuntó el presidente del fideicomiso, Horacio Sánchez Unzueta, quien refirió que habrá que esperar unos días para revisar a fondo y ver si se puede obtener aún alguna partida.

Recalcó que “es una incertidumbre mayor, la realidad es que no sabemos si va a haber algún apoyo federal, y si lo hay, desconocemos si se podría hablar de algún monto. Es muy difícil hacer algún pronóstico en estos momentos, para cómo está la situación del país, los márgenes de incertidumbre son muy altos”.

Dijo, además, que de cualquier forma, aunque no haya dinero para ejecución de obras, sí se puede avanzar en el desarrollo de proyectos, porque de esa manera se pueden bajar recursos posteriormente, porque si no hay proyectos no habrá recursos en definitiva, por lo que al menos por ahora se está trabajando en el plan para 2017, “pero de disponibilidad de recursos, pues escapa a nuestra capacidad”.

Destacó que a lo mejor no son las grandes obras, pero se está pensando en obras muy importantes como la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje del Centro Histórico, que son las más antiguas y dañadas de la ciudad, sobre todo lo que se encuentra dentro del perímetro A del primer cuadro de la ciudad, con la intención de ejecutarlo de ahora hasta 2018.

Cabe destacar que, de acuerdo al paquete económico para el ejercicio fiscal 2017, que aparece en el sitio web del Congreso de la Unión, en el apartado de Proyectos de Inversión del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), aparecen al menos seis proyectos en distintos estados del país con asignación de recursos de forma global por más de 650 millones de pesos; el caso del Centro Histórico de San Luis Potosí no aparece.

JSL
JSL