El mercado Tepeché traerá beneficios, opina la Canaco
22 febrero, 2017
La Policía Municipal actuaría contra manifestaciones de Uber
23 febrero, 2017

A finales de marzo iniciará “limpia” del ambulantaje, adelanta Comercio

ambulantaje

Angélica Campillo

La directora de Comercio de la capital potosina, Dolores Eliza García Román, dio a conocer que a finales de marzo, que son las fechas en las que estará terminado el mercado Tepeché, se comenzará con la “limpia” del ambulantaje que actualmente se instala en el primer cuadro de la ciudad.

La funcionaria aseveró que sigue firme la opción de reubicar en el Tepeché a parte el ambulantaje que se ubica en el Centro Histórico, y aseguró que será a finales de marzo cuando estará listo, debido a que se modificó el proyecto inicial, ya que se le agregó un estacionamiento, pero “en cuanto esté listo el Tepeché se hará la limpia de ambulantes. Ya analizaremos cómo llevar a cabo esa reubicación, sobre todo con los comerciantes que ya están de acuerdo en irse a ese espacio”.

Apuntó, además, que el padrón de ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad son mil 100, de los cuales se tiene contemplado reubicar a 300 en el mercado Tepeché, mientras que sólo 300 vendedores informales de giros tradicionales quedarán inmersos en el Centro Histórico, en lugares específicos. Dijo que los comerciantes restantes forman parte de la organización Antorcha Popular, y ellos tienen sus propios mercados que el gobierno del estado les cedió, “por consiguiente ellos deberán de entrar a sus mercados”. No obstante, añadió que también se le dará opción de colocarse en la alameda Juan Sarabia a “unos cuantos”.

Hizo énfasis en que el mercado Tepeché sí es funcional y se está realizando con la finalidad de darles un buen espacio a todos los comerciantes que están dentro del Centro Histórico, donde se cubrirán sus diferentes necesidades, ya que tendrán un techo y un estacionamiento para sus clientes, y en ese sentido comentó que, para evitar que haya descomercialización, el ayuntamiento de la capital llevará a cabo una difusión del lugar para apoyar a los vendedores.

Respecto al rechazo a la reubicación que han externado algunos ambulantes, la funcionaria aseveró que algunos de ellos no tienen razón de manifestarse y lo hacen únicamente para hacerse notar. Además, subrayó que las personas que acudieron a clausurar de manera simbólica el Tepeche podrían ser sancionadas debido a que entraron a una propiedad del municipio sin autorización.

JSL
JSL