Mantiene ayuntamiento recorridos para recolectar pinos navideños
4 febrero, 2017
abuso sexual
Coordinación Municipal de Atención a la Mujer proporciona atención a potosinas que viven en condiciones de alta marginación social
4 febrero, 2017

Finlandia explora la posibilidad de ampliar inversiones en SLP

El Embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, manifestó que la visita que realizó junto con otros embajadores de países de la Unión Europea a San Luis Potosí, fue muy positiva donde conocimos a profundidad las ventajas competitivas para la inversión, su diversidad cultural y sus modelos educativos, que nos permitirá fortalecer los vínculos con los y las potosinas.

Indicó que actualmente Finlandia tiene dos empresas establecidas en San Luis Potosí, “por lo que venimos a explorar más posibilidades de inversión”.

Ante ello, señaló que el gobierno de Finlandia como política de Estado ha invertido en los últimas décadas en la educación, “lo que ha convertido en unos de los mejores países en ese rubro”.

Sostuvo que la totalidad de los profesores que imparten clases en los centros educativos de Finlandia cuentan con una maestría; “ser profesor es una tarea muy apreciada, por lo que las universidades eligen a los mejores candidatos para prepararlos como catedráticos, a través de una formación holística”.

Por ello, -agregó- este esquema educativo de Finlandia puede se replicado en el estado de San Luis Potosí, para la formación de las nuevas generaciones.

Dijo que Finlandia el sistema educativo está en constante evolución; “el año pasado hemos introducido un esquema revolucionario, donde los estudiantes han dejado de hacer tareas en sus casas, todo lo hacen durante su estancia en la escuela y se han retirado los libros, ya que se les enseña a buscar toda la información en internet”.

Sin embargo, señaló que esta receta no funciona en todos los países, sin embargo, puede ser una herramienta útil para la enseñanza de los niños y niñas, “puede ser interesante y eficaz”.

“México es un socio estratégico para la Unión Europea, principalmente, para Finlandia, con quien mantiene una relación fraternal y excelente; en los últimos años habido visita de funcionarios de alto nivel en los últimos años para fortalecer las relaciones con México”, agregó.

“En el 2017 se cumplen 80 años de la firma de relaciones diplomáticas entre México y Finlandia, por lo que las relaciones entre ambos países son muy buenas”, finalizó.