PDI SLP cumplimenta aprehensión por homicidio en la colonia Huachichiles
24 abril, 2022
Gobierno de SLP otorga reconocimiento a fundadora y participantes en la Procesión del Silencio
24 abril, 2022

Fiscal de SLP pide a ganaderos denunciar de inmediato si son víctimas de abigeato

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, indicó a ganaderos que la institución a su cargo trabaja arduamente para combatir el abigeato y el robo de implementos agrícolas, por lo que consideró que es de suma importancia realizar las denuncias de inmediato cuando ocurran este tipo de delitos.

En el marco de la LXXVIII asamblea ordinaria de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, habló sobre esta problemática que se presenta en varios municipios de la entidad.

“Es un tema que evidentemente afecta el patrimonio de este sector; en la Fiscalía hemos generado reuniones de trabajo en la Zona Huasteca y Altiplano con algunos ofendidos y víctimas, donde se le da seguimiento puntual a las carpetas de investigación”, indicó.

Se comprometió a efectuar reuniones de trabajo continuas para poner atención y darle continuidad a las querellas que se interponen por estos delitos.

“Hoy quiero refrendar el compromiso de la Fiscalía para que se hagan mesas de trabajo, incluso a través de las asociaciones que ustedes representan de manera trimestral, con la finalidad de darle seguimiento correspondiente”, apuntó.

Ruiz Contreras comentó que la denuncia pronta es fundamental para el buen cauce de las indagatorias y tener buenos resultados en un primer momento.

“Les pido que esa denuncia que ustedes hagan, sea de manera oportuna, lo hagan con un señalamiento si lo tienen, de manera directa, o a través de otra persona, pero esto implica que la Policía de investigación genere actividades de manera rápida”, explicó.

Por último, el Fiscal General dijo que también se atienden los señalamientos que se hacen en contra de elementos policiales cuando cometen algún abuso de autoridad o que piden dinero para investigar algunos de estos casos e invitó a denunciarlos cuanto esto pueda pasar.