Irán nunca tendrá armas nucleares, promete Trump
15 febrero, 2017
IMSS invita a padres de familia detectar a tiempo cáncer infantil
15 febrero, 2017

Fomenta el colegio de bachilleres del Estado de San Luis Potosí, la defensa de los derechos humanos

Como parte del compromiso de velar por el bienestar de la comunidad escolar, la Dirección General del Colegio de Bachilleres mantiene un programa de trabajo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que permite impulsar la cultura de la defensa y promoción de los derechos humanos, de esta manera los servidores públicos del Colegio ponen en práctica acciones en beneficio de los más de 32 mil estudiantes

En este marco, los centros escolares reciben una guía en la implementación de protocolos de revisión de materiales y útiles escolares en el marco del Programa “La Seguridad Escolar, un compromiso de todos” que tiene como propósito reforzar una cultura de protección al interior de la escuela.

Dicho protocolo se implementa con la autorización y el apoyo de los padres y madres de familia a través de los comités de seguridad escolar que vigilan y dan seguimiento a las acciones programadas en esta materia.

La ley de prevención y Seguridad Escolar tiene como finalidad dotar de herramientas y mecanismos a los centros escolares que ayuden a desarrollar un ambiente escolar sano y pacífico.

Para estos efectos funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hicieron recomendaciones a un grupo de directoras y directores de plantel para garantizar que el ejercicio sea exitoso y cumpla con los objetivos de privilegiar la seguridad al interior de las escuelas promoviendo la protección de los derechos humanos de los estudiantes siempre con el acompañamiento de los padres de familia para generar un compromiso de toda la comunidad.

El protocolo de revisión de materiales y útiles escolares, es solo un mecanismo más que se suma a todo un programa de prevención y seguridad interna.

Para la Dirección General de Colegio de Bachilleres es una prioridad que cada centro escolar garantice la seguridad y bienestar de los estudiantes y sea espacios en los que se pueda desarrollar las competencias académicas que contribuyan a la formación escolar y personal de los alumnos.

El Colegio de Bachilleres agradece el apoyo y asesoría que brinda la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sumando esfuerzos podrán obtenerse resultados que impacten en el beneficio de la comunidad.