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Fortalece ISSSTE telemedicina, cita médica telefónica y por internet

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El ISSSTE es uno de los pilares de la seguridad social con el que el estado otorga servicios y prestaciones, a través de los cuales atiende más del 11 por ciento de la población, es decir, 292,251 personas en San Luis Potosí, la función más representativa del Instituto es la atención médica, con la prestación de servicios de carácter preventivo, curativo y de rehabilitación en sus 29 unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, distribuidas en las cuatro regiones del estado.

Lo anterior lo señaló el delegado estatal, doctor Alberto Rodríguez Jacob; en este sentido dijo que dentro del programa de Telemedicina, que permite que un paciente pueda ser atendido por médicos especialistas, sin tener que salir de su localidad, evitando los riesgos y costos del traslado y contribuyendo en la oportunidad y calidad del servicio el año pasado se efectuaron 3,384 enlaces, cabe destacar que el monto del gasto evitado al no requerir traslado de pacientes es de $4,4 millones de pesos.

Además, uno de los sistemas que ha beneficiado a la derechohabiencia con la simplificación del trámite para agendar su cita médica, fue la “Cita Médica Telefónica y por Internet”, actualmente se tiene instalado en 7 unidades médicas a través del cual se reciben 20,428 solicitudes de consulta de primer nivel, en promedio mensual lo que represento un total anual de 245,131 servicios agendados en el 2015 de un total de 354,259 consultas generales otorgadas, lo que representa un 68 por ciento por ciento de consultas agendadas por medio de este sistema.

El funcionario federal dijo que la delegación estatal, se ve comprometida a elevar sus estándares de cobertura y calidad en su operación con su principal fortaleza, como son médicos, enfermeras, técnicos, apoyos administrativos y profesionistas, que operan diariamente en sus Unidades Médicas.